Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(92-96) Power Electronics Valencia vence en Murcia

Se complicaron las cosas al final los de Spahija
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 13:29 h (CET)
Se impuso la lógica y el Power Electronics Valencia consiguió el triunfo en la cancha del CB Murcia. El partido parecían disputarlo dos equipos que ya no se juegan absolutamente nada, y no entre un equipo que se juega la salvación y otro que va en cuarta posición. Durante todo el partido ha sido bastante clara la falta de tensión competitiva y de rigor defensivo por parte de ambos equipos, si bien eso ha servido para que el poco público que se ha animado a presenciar el partido haya visto un partido con ritmo y alternativas durante gran parte del mismo




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
92- CB Murcia: Williams (22), Robles (8), Sy (14), Faverani (15), Prestes (2) quinteto inicial Marco(-), Sánchez (-), Vujanic (9), Moncasi (7) y Asselin (15).
96- Power Electronics Valencia: De Colo (27), Martínez (18), Claver (14), Nielsen (6), Perovic (3) quinteto inicial Simeón (11), Lishchuk (3), Marinovic (4), Pietrus (7) y Kelati (3).
Parciales: 25-25, 26-25, 15-28 y 26-18.
Árbitros: Xavier Amorós, Sánchez Monserrat y Carlos Peruga (2)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rafa Martínez
Si bien no ha sido el que más puntos ha aportado a su equipo, ha hecho de todo. 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.
Lo peor: La defensa del CB Murcia
Indolente y desajustada.
El dato: 13/25 en triples para Power Electronics Valencia
Especialmente durante el tercer cuarto, el tiro de 3 ha sido un recurso con el que los valencianos han hecho mucho daño a su rival.

Miguel Terroso / Murcia

El partido comenzó frio, no solo por el escaso número de espectadores que se dieron cita en la cancha, también por la lesión tras una canasta de el pivot brasileño del equipo murciano Prestes al poco de empezar, que con ostensibles gestos de dolor tuvo que abandonar la cancha. Tras ese parón, Power Electronics Valencia empezó a obtener rentas de cierta consideración en el marcador, gracias a las cómodas posiciones que encontraban desde el tiro exterior.

Pero los locales se resistían a quedarse fuera del partido tan pronto y con más arrojo que brillantez, no dejaron a su rival alejarse en el marcador. Gracias a su acierto exterior (o al acierto exterior de sus interiores, ya que jugadores como Asselin o Faverani aportaron desde el tiro de 6,25), el CB Murcia consiguió acabar igualado el primer cuarto (25-25). Por parte de los valencianos el jugador más destacado había sido Nando De Colo con 8 puntos. Ni Williams primero ni Vujanic despues consiguieron detener al base frances (si bien es cierto que no son expertos defensivos)

En los primeros instantes del segundo cuarto era el equipo local el que tomaba la inicativa en el marcador aunque la poca tensión defensiva de ambos equipos hacía que las ventajas no pareciesen ni mucho menos definitivas. Mientras que el Power Electronics Valencia conseguía anotar gracias a transiciones rápidas en ataque, el CB Murcia se encomendaba al talento de Williams y a un juego interior atípico durante toda la temporada, con muchos minutos en pista de jugadores como Faverani o Moncasi. Al término del segundo cuarto, la ventaja de los locales era de un punto (51-50). Prueba del rigor con el que ambos equipos se
estaban tomando el partido son los porcentajes de tiro. El CB Murcia había obtenido un 57% en tiros de 2 y un 50% en el tiro de 3, mientras que los valencianos cosechaban un 52% en tiro de 2 y 50% en tiro de 3 habiendo sido precisamente el tiro exterior una faceta esencial en el juego de los de Spahija, con 7 triples convertidos en los 2 primeros cuartos

Un parcial de 0-5 nada más empezar el tercer cuarto parecía presagiar un tercer cuarto desastroso por parte de los locales. Sin embargo, y como venía ocurriendo durante todo el partido, las ventajas se difuminaban tan rápido como venían, situándose el CB Murcia otra vez con ventaja en el marcador gracias a sendos triples de Williams y Robles.

Sin embargo, en los siguientes minutos los valencianos consiguieron consolidar una ventaja de cierta consideración e incluso estirarla hasta los 10 puntos (60-70) a mediados del tercer cuarto. Rafa Martínez y Nando De Colo estaban destrozando la defensa (que tampoco es que estuviese desarrollándose con especial intensidad) desde el tiro exterior. Sin demasiados alardes y casi sin darse cuenta, el equipo de Edu Torres estaba 12 puntos abajo (66-78). Con ese resultado se llegó al final del tercer cuarto que parecía poner el partido ya decidido

El descenso muy cerca
Durante el último cuarto, el partido bajó en intensidad por parte de ambos equipos, el CB Murcia se veía incapaz de remontar la desventaja y los jugadores valencianos se conformaron con administrar su renta. Y llegaron a un punto de relajación que les hizo complicarse la vida en la recta final, con pérdidas de balón que demostraban una evidente falta de tensión y con unos jugadores del equipo murciano que estuvieron especialmente inspirados desde el tiro exterior.Sin embargo, no ha sido suficiente y Power Electronics Valencia ha conseguido el triunfo por 4 puntos (92-96)

Con esta victoria, los valencianos están cerca de conseguir la cuarta plaza en la clasificación, un resultado sobresaliente. Su calidad exterior ha acabado por completo con las esperanzas del CB Murcia de ganar el partido. El equipo de Edu Torres podría descender la próxima jornada.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris