Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La falta de ambición y el árbitro condenan al Murcia (0-2)

El Albacete consigue tres importantes puntos en su lucha por el descenso
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 11:54 h (CET)
Soporífero el partido disputado en la tarde de hoy en la Nueva Condomina. Ni Murcia ni Albacete merecieron la victoria en un encuentro en el que lo más justo habría sido un empate. La clave del encuentro fue la expulsión de Sergio Fernández. El Albacete, con esta victoria, consigue abandonar los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Elía (1), De Coz (1), Ochoa (2), Sergio Fernández (2), Sergio Escudero (3); Pereyra (1), Mejía (1), Isaac (1), Pedro (2); Natalio (0) y Chando (1).
2- Albacete: Cabrero (1); Kike (1), Tarantino (2), López Ramos (1) Alberto (2), Verza (1); Merino (2), Sousa (1), Callejón (1); Stuani (1) y Fernando Sales (1)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante. 11.165 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Albacete
Dos veces llegaron a la portería y dos goles marcaron.
Lo peor: poca ambición del Murcia
Demasiado conservador se vió el Murcia Quizás pudo buscar la victoria con más ahínco.
El dato: El Alba abandona los puestos de descenso
Importantes tres puntos los conseguidos por los manchegos
Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a la Nueva Condomina

Pésima la primera mitad que ofrecieron Murcia y Albacete al público asistente a la Nueva Condomina. Ni ocasiones ni juego alguno fue la cara de presentación de Murcia y Albacete. Ambos técnicos se respetaban en demasía y plantearon el típico partido más pendiente de no perder que de ganar.

En toda la primera parte sólo hubo dos acciones de peligro. Uno para cada equipo. Merino para el Alba lanzó a las nubes desde lejos en el minuto 33 y acto seguido lanzaría desviado Isaac tras pase en profundad de Natalio.

En la segunda parte hizo un cambio el Murcia, quedándose en la caseta Natalio, entrando en su lugar Kike. Pero muy poco cambiarían las cosas. Chando probó fortuna en un par de ocasiones, pero en ambas su remate salió desviado, después de lanzar a la media vuelta, en la primera, y de escorarse demasiado en la segunda, tras recortar a un rival.

Sousa para el Albacete lo intentaría con un lanzamiento lejano, pero su lanzamiento terminó marchándose muy alto de la meta defendida por un espectador más, que sería el guardamete pimentonero Elía. A renglón seguido Kike tendría en sus botas la ocasión más clara del partido, cuando tras una rápida jugada donde la zaga del Albacete se despista, el jugador grana se interna en el área y su remate se estrella en el palo de la meta de Cabrero, cuando tenía toda la portería para él.

Cuando todo parecía abocado al 0-0 iba a aparecer la figura del colegiado Ceballos Silva, que hoy se excedió en tarjetas para el Murcia, cuando su juego no merecía ese castigo. Sergio Fernández, que estaba haciendo un buen partido, tuvo que abandonar el terreno de juego, por doble amonestación, en el minuto 86. Sería el momento clave del partido.

Tras esos instantes, y ya el Murcia con un hombre menos sobre el campo, llegaría el gol de Sousa en el último minuto del partido. Tras un error defensivo, el balón llega a De Coz que pretendía despejar el peligro, cuando lo hizo con tan mala fortuna que su despeje golpearía en la espalda de Sousa, que se encontraba en la frontal del área de meta.

El rebote va a parar dentro de las mallas. Desolación local y tremenda alegría visitante, que veían como se ponían por delante en un partido, donde no había rematado entre los tres palos ni en una sola ocasión durante todo el partido. Ver para creer. Pero no quedaría ahí la cosa. En el tiempo de descuento, tras una pérdida de balón de un Murcia que ya iba a la desesperada, lograrían los manchegos su segundo gol.

Esta vez la jugada no fue tan rocambolesca como la del primer gol, pero también tuvo su golpe de fortuna. Esta vez el autor del gol sería el recién ingresado en la segunda parte, Antonio López, que en segunda instancia, tras fallar en su primer remate, el propio jugador cogería el rechace de su tiro, para con la rodilla batir a un cariacontecido Elía, que sólo pudo volver a recoger el balón de dentro de su portería por segunda vez. Y es que en el día de hoy, el fútbol fue demasiado duro para el Murcia y quizás demasiado benevolente para el Albacete.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Murcia CF)

"No hemos estado fluidos pero las ocasiones más claras han sido las nuestras. El Albacete no ha tirado a puerta en todo el partido, pero el fútbol es así. Es muy fácil pitar en la Nueva Condomina. Hay que analizar los 4 partidos que le han caído a Iñaki Bea. La derrota es muy dura porque el Albacete se ha encontrado con la victoria. Ellos, en la vida se pensaban ganar este partido. El penalti a Mejía lo ha visto todo el Estadio y no entiendo como el árbitro no lo ha pitado. No entiendo el rasero que ha marcado el árbitro. Por mucho que diga el Albacete no han pasado del medio del campo y no ha sido justo merecedor del triunfo. Lo que más me duele es que desde el banquillo visitante alguien diga “a la puta calle” dirigiéndose a Sergio Fernández tras su expulsión. En el minuto 20 ya teníamos dos jugadores con tarjeta cuando somos un equipo que no damos una patada. He visto a los jugadores atascados, pensando más en mantener el empate que en buscar la victoria. Espero que a partir de ahora nos piten de otra manera porque no somos un equipo bronco ni protestón. La trayectoria del equipo me hace creer en la plantilla".
David Vidal(entrenador Albacete)

"Hemos arriesgado mucho. Hicimos dos variantes ofensivas y nos salió bien. Aún estamos en defensa y esto sólo ha sido un pasito. Para ganar hay que arriesgar. Con cero a cero podíamos habernos replegado y saqué dos hombres ofensivos para buscar la victoria. Pienso que el árbitro no influyó para nada porque nosotros fuimos a por el partido. A veces sale mal y otras sale bien. Hoy hemos tenido suerte. Después de doce derrotas hemos encadenado dos victorias pero nos cuenta mucho ganar. El partido de hoy es un partido más para mí pero me gustaría que el Murcia ascendiera porque se lo merece. Es una ciudad de primera y para eso se hizo este estadio.".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris