Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   compa as rusas   -   Sección:  

Putin defiende la legalidad de la compra de la petrolera Yukos por Rosneft

Yuganskneftegas fue subastada por el Estado a mitad de su precio real por deudas fiscales reclamadas retroactivamente a la petrolera
Redacción
domingo, 26 de diciembre de 2004, 22:08 h (CET)
El presidente de Rusia, Vladmir Putin, ha afirmado que la adquisici n de Yuganskneftegaz, la mayor filial de la petrolera privada Yukos, por la compa a estatal Rosneft se llev a cabo "con m todos legales y de mercado".La compa a petrolera pblica Rosneft acaba de comprar el 100 por ciento de las acciones del grupo Baikalfinansgroup, que se hizo el domingo en una subasta con la principal filial de Yukos, Yuganskneftegaz, inform la agencia rusa Interfax.

Redaccin / EP
"Rosneft compr el 100% de las acciones de Baikalfinansgroup", declar un portavoz de la compa a a Interfax. Baikalfinansgroup, sociedad hasta hace una semana desconocida en Rusia, compr el domingo la principal filial de Yukos, por la que pag 9.350 millones de d lares (casi 7.000 millones de euros).

"La adquisicin de 76,6% de las acciones de la filial Yuganskneftegaz se realiz en el marco de los proyectos de desarrollo de Rosneft", agreg el portavoz.

Estos proyectos "prev n la transformacin de la compa a en una corporaci n energtica nacional equilibrada gracias al desarrollo de los medios de producci n de la compa a", aadi el portavoz.

Rosneft, ltima gran compa a petrolera que pertenece al estado ruso, es el s ptimo grupo del sector en Rusia. El ao pasado produjo 19,4 millones de barriles de crudo. El pasado septiembre se anunci un proyecto de fusin de Rosneft y del gigante ruso del gas Gazprom para finales de a o, pero desde entonces no se ha vuelto a mencionar ese proyecto.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris