Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Rayo se llevó un punto de la ilusión del Elche por el ascenso (2-2)

Los ilicitanos acabaron con nueve un partido que pudieron perder
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 11:46 h (CET)
El sueño de la Primera División se aleja un poco para los alicantinos. Dos goles del Rayo en los primeros instantes de la segunda parte, contrarrestaron a los tantos de Trejo y Molina en los 45 minutos iníciales. La expulsión del argentino al filo del descanso equilibró la balanza para el lado del conjunto de Miñambres, saliendo en desbandada a por el empate e intentando conseguir los tres puntos

FICHA TÉCNICA
2- Elche: Willy Caballero (2); Raúl Fuster (1), Samuel (2), Tena (1), Martí Crespí (1); Ripa (2), Acciari (2), Wakaso (3), Juli (1); Trejo (1); y Jorge Molina (2)
2- Rayo Vallecano: Dani (1); Albacar (2), Pelegrin (1), Salva (1), Coke (2); Jofre (3), Movilla (2), Ángel (1), Piti (2); Pachón (2) y Rubén Castro (2).
Cambios : En el equipo local Ximo Navarro (2) por Martí Crespí (62’), Saúl (2) por Raúl Fuster (70’) y Patri (-) por Juli (90’). Por los visitantes jugaron Tito (1) por Edu Albacar (88’) y Susaeta (1) por Ángel (89’).
Goles: 1-0 Trejo, min 19 tras un jugadón fenomenal del argentino; 2-0 Jorge Molina, min 43 de penalti; 2-1 Pachón, min 48 al llegar a un centro de Jofre; 2-2 Coke, min 58 de cabeza.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio madrileño) (1). Mostró tarjeta amarilla a Trejo (19’ y 46’), Raúl Fuster (66’), Jorge Molina (68’ y 87’), Ripa (74’), Wakaso (77’) y Ximo Navarro (84’) en los locales; Coke (32’), Edu Albacar (41’), Movilla (86’) y Salva (93’) en los visitantes.
Incidencias: 9.927 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jofre
El ex del Barça hizo pedazos a la defensa del Elche y volvió locos a los jugadores rivales. Suyos fueron los dos pases en los goles del Rayo Vallecano y las mejores ocasiones llegaron por su banda.
Lo peor: Las tarjetas
Hasta 12 amonestaciones tuvo que mostrar Pino Zamorano en los 90 minutos de partido. Trejo y Molina vieron doble amarilla y fueron expulsados
El dato: Cuatro heridos en una pelea
Horas antes del partido, la peña del Rayo Vallecano interrumpió una quedada de la afición franjiverde provocando unos lamentables hechos que se saldaron con cuatro heridos. Los aficionados madrileños llegaron al lugar de la reunión con bates de beisbol, martillos, bengalas y cuchillos.
José Antonio Marco / Enviado al Martínez Valero

Los ilicitanos pudieron golear, pero al final terminaron sufriendo y empatando un choque que se les puso en contra cuando Trejo fue expulsado. El centrocampista ensució la buena imagen ofrecida en el gol con una brutal entrada sobre Rubén Castro. Molina marcó el 2-0, resultado que no fue suficiente, ya que Pachón y Coke pusieron las tablas en el marcador. Reparto de puntos para ambas escuadras.

El dominio fue absoluto del Elche en los primeros compases del encuentro. Los pupilos de Bordalás llegaban mejor y buscaban con más insistencia la portería rival. Los jugadores franjiverdes habían salido más enchufados que los madrileños, agobiados por la presión de los locales. El acoso era increíble, aunque el conjunto de Miñambres intentaba deshacerse del agobio alicantino.

Cuando el partido se encontraba en una fase en la que ambas escuadras ejercían de dominadores, Trejo recibió un pase de Ripa al borde del área, dribló a dos defensores y ante la salida de Dani, enchufó un disparo que entró tocando el palo izquierdo de la portería. De esta forma, se abría el marcador con una fenomenal jugada del argentino, que vio una tarjeta amarilla de la que después se acordaría.

Al filo del descanso, llegó la primera ocasión clara de gol del Rayo. Edu Albacar sacó un córner y Coke entró con la cabeza ganándole la partida a Willy, pero rematando por encima del larguero. Los madrileños habían tenido sus momentos de dominio, aunque no llevaron mucho peligro al área de Caballero.

Minutos después, Jorge Molina logró el segundo tanto de la tarde. El delantero alcoyano ejecutó una pena máxima que a él mismo le hicieron. El pichichi de la Liga Adelante entró dentro del área dispuesto a fusilar a Dani, pero Albacar empujó al franjiverde. El colegiado ni se lo pensó y señaló penalti, sacando al defensa tarjeta amarilla. Molina engañó al portero visitante y puso el 2-0 en el marcador.

Una jugada ensayada de los madrileños puso en apuros a la defensa del Elche. Albacar sacó una falta en corto para Rubén Castro y éste disparó un chupinazo que Willy Caballero desvió a córner. En el saque de esquina, Trejo derribó al delantero del Rayo y Pino Zamorano le mostró la segunda amarilla para el argentino, mandando al jugador a los vestuarios.

El partido dio un cambio de 180 grados tras el descanso. Dos ocasiones del Rayo bastaron para llevar el empate al marcador. El conjunto de Felipe Miñambre controlaba de forma clara el juego, abusando de la inferioridad del Elche. Solo había un equipo en el terreno de juego y los locales no despertaban de los dos varapalos de los madrileños.

Los goles del empate llegaron en los primero minutos de la reanudación. El primero fue obra de Pachón que tras una cabalgada de Jofre por la banda izquierda, remataba un buen pase del ex del Barça. El segundo tanto lo transformó Coke de cabeza, al rematar en el segundo palo un fenomenal centro del centrocampista catalán.

El conjunto de Felipe Miñambres maniataba a los jugadores franjiverdes. Jofre volvía loca a la defensa local, Pachón y Rubén Castro entraban en el área como por su casa, y Movilla daba una lección de cómo mandar en el centro del campo.

Varias ocasiones de los dos delanteros del Rayo, pero bajo los palos se encontraba un hombre que no iba a permitir dejar escapar más puntos. Willy Caballero sacó el recital de paradas, deleitando a todo los presentes con detenciones propias de un portero de Primera División.

Al conjunto de Bordalás no le funcionaban ni las contras. Juli estaba fundido y Molina remataba desviados los centros que recibía. Ni la presión de Wakaso ni la fuerza de Acciari sirvió para arrebatar el claro dominio de los madrileños. El ghanés parecía un perro de presa detrás de su comida.

Piti se invento una jugada que si Caballero no detiene, se hubiese convertido en el gol de la jornada. El centrocampista se marchó de cuatro futbolistas, pero su disparo fue a las manos del guardameta argentino. El Rayo buscaba con ímpetu el tanto de la victoria, pero la finalización siempre era la misma.

Ripa sacaba en la raya gol un disparo de Ángel, tras un chut de Jofre. El ex del Barcelona tuvo el 3-2 en sus botas, pero el portero franjiverde salvó a su equipo. El catalán soñará con Willy, pues él ha tenido la gran culpa de que el conjunto de Miñambre no se haya llevado el triunfo del Martínez Valero.

La entrada de Saúl dio otro aire al equipo de Bordalás, aunque poco pudo hacer el asturiano, que fue suplente. El centrocampista tuvo una semana movida con el club por su renovación de contrato. Desde la directiva se decidió retirar la oferta y el jugador declaró no tener ninguna oferta de otros clubes.

Entre los cambios y las tarjetas amarillas murió el partido, aunque el colegiado no se marchó de Elche sin expulsar a otro jugador ilicitano. Jorge Molina cayó dentro del área del Rayo y Pino Zamorano le sacó la segunda amarilla por simular penalti.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Es increíble en fútbol lo que puede cambiar un resultado”. “En la jugada desgraciada de la primera parte, Trejo se resbala”. “En el descanso, hemos hablado de lo que no teníamos que hacer y hemos hecho eso mismo”. “Les hemos dejado sacar mucho centros, una locura”. “El primer gol ha sido determinante, porque a ellos les ha estimulado y nosotros nos hemos venido abajo”. “El primer tiempo ha sido nuestro, pero la pena fue la expulsión, que nos ha marcado”. “El empate deja secuelas por las bajas para un partido tan importante”. “Estamos en un momento comprometido del campeonato y podíamos haber evitado las dos expulsiones”. “Los árbitros se equivocan a veces, aunque no creo que el colegiado haya influido en el resultado”. “El vestuario está dolido porque el sentimiento es que hemos perdido una oportunidad muy buena”. “En la Segunda División, no te puede confiar en ningún momento”. “A pesar de no hacer una segunda parte buena, el equipo ha sido capaz de no perder”.
Felipe Miñambres(entrenador Rayo Vallecano)

“En la primera parte, no supimos manejar un encuentro de balones largos y rechaces, no nos sentimos cómodos”. “Hemos merecido ganar, hemos hecho muchísimas más ocasiones que el Elche”. “Caballero y nuestros desaciertos nos impidieron darle la vuelta al marcador”. “Se repite la misma historia que en partidos atrás del Rayo”. “Cuando piensas más en no fallar, nos pasa lo que intentamos evitar”. “La expulsión de Trejo es un factor importante, pero hacerle tantas ocasiones a un equipo con diez es complicado y nosotros lo hemos hecho”. “Nosotros tenemos bastante con nuestra pelea como para dañar a otros equipos”. “Tenemos equipo para ganar en cualquier campo”. “Uno cuando esta con dos goles parece que ya tienes ganado el partido, pero si le metes un gol, te entra el miedo”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris