Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza gana algo más que tres puntos (2-0)

El Málaga se acerca al infierno del descenso
Redacción
domingo, 4 de abril de 2010, 03:51 h (CET)
Los de Gay consiguieron tres puntos vitales para conseguir la permanencia . Los blanquillos superan al Málaga en la clasificación. Los de Muñiz fueron muy inferiores y se complican la vida ante un rival directo

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: Roberto (2); Diogo (3), Contini (2), Ander Herrera( 2), Edmilson (2), Gabi, (1); Eliseu (2), Arizmendi (2), Jarosik (2); Ponzio(2), Suazo (2)


0- Málaga : Munúa(2), Jesús Gámez (1); M. Torres (1), Baha Z.(1), Fernando (1), Apoño (1), Valdo (1), Duda (1), Juanito (1), Toribio (1), Iván González(1).
Cambios : En Real Zaragoza Ander Herrera (2) por Abel Aguilar (min.74’) Colunga (1) por Arizmendi (min.81’), Jorge López (s.c.) por Suazo (min.88’) y en el Málaga, Juanmi (1)por M.Torres (min.53) Luque (1) por Fernando (min.53’). Edu Ramos por Toribio (64’).
Goles: 1-0 Ponzio (min.44’); 2-0 Suazo (min.75’)
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (1). En el equipo local amonestó a Eliseu (27’), Diogo (73’), Suazo (77’). En el equipo visitante amonestó a Toribio (16’), Juanito (63’), Baha (65’) y Gámez (79’)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo jornada de Liga. 12.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliseu
El nuevo fichaje blanquillo llevó de cabeza al Málaga, creando todas las ocasiones de peligro por su banda.
Lo peor: El Málaga
El equipo dio una imagen lamentable y aburrida. Si esto sigue así, pueden tener serios problemas para permanecer en primera.
El dato: Suazo marca el primero en casa
El chileno que no había podido marcar en La Romareda, por fin lo conseguía y lo celebraba ante su afición.
Beatriz Sánchez Miranda / Enviada a La Romareda

La Semana Santa no pasaba inadvertida en La Romareda, y es que la fecha y la hora en la que se disputaba este encuentro, el primero de la jornada, era muy negativo para todos los seguidores blanquillos, que disfrutaban de sus vacaciones. La grada registraba su peor entrada con apenas 12.000 aficionados, a pesar de ser un partido vital en la lucha por la permanencia.

Zaragoza y Málaga ya eran viejos conocidos; en esta campaña era la cuarta vez que se enfrentaban, pero esta vez la derrota se pagaba muy cara, y es que el perdedor se colocaría en el lugar décimo séptimo de la tabla, posición que ocupaba el Real Zaragoza antes de este encuentro.

El partido empezaba muy rudo, ninguno de los dos equipos cedían terreno de juego. En el minuto 7 el Málaga disponía de la ocasión más peligrosa, pero Valdo remataba a las manos de Roberto. La respuesta de los maños fue contundente, y en una jugada con varios rebotes, Suazo a punto estuvo de marcar su primer gol en casa, pero le pegaba muy suave, y Gámez despejaba sin problemas en la línea de meta.

Asedio maño
El Zaragoza comenzaba a asediar a Munúa, y en el minuto 30 Arizmendi tuvo el gol en sus botas, tras un centro de Suazo, pero el balón salía fuera. A medida que pasaban los minuto el Zaragoza se iba haciendo el dueño del partido . El Málaga tenía problemas en la banda derecha y por ahí era por donde más peligro traían los maños a través de Eliseu.

En el minuto 41, Arizmendi de nuevo a punto estuvo de abrir el marcador, en un córner que sacaba Gabi; el madrileño, solo en el primer palo, remataba de cabeza, pero la sacaba Munúa, muy activo en toda la primera parte.

A punto de terminar la primera parte, llegaba el primer gol; Ponzio cogía en la frontal un rechace de cabeza, y se abría hacia su derecha para evitar a Toribio; después de esto chutaba con fuerza el esférico, ante la impotencia de Munúa, que no llegaba en su estirada.

Así se llegaba al descanso en La Romareda con un merecido resultado para los de Gay, ante un Málaga muy pasivo e inoperante; pero aún quedaban 45 minutos por delante.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ningún equipo, a pesar de que los de Muñiz no habían estado muy finos durante los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. En el minuto 53, el Málaga hacía un doble cambio intentando dar un aire más fresco al equipo.

El encuentro seguía teniendo como dueño a los blanquillos, que no estaban nada acertados de cara a puerta, para fortuna de los andaluces. En el minuto 59, Arizmendi la ponía al centro y el balón se paseaba por línea de gol. El Zaragoza estaba perdonando demasiado . A pesar de los cambios de Muñiz, la banda derecha seguía siendo un coladero.

Y por fin, Suazo
Con los tres cambios, el Málaga tenía sus mejores ocasiones, sobre todo con un chute de Apoño, que Roberto tenía que despejar a córner. En el minuto 76, y tras varios avisos blanquillos, llegaba el segundo del Zaragoza; por fin el Chupete Suazo marcaba en su casa, en La Romareda. Arizmendi bajaba el esférico de cabeza y Suazo ganaba la lucha a Juanmi para marcar el 2-0. El chileno celebraba su primer gol con su afición y veía la amarilla por quitarse la camiseta.

Con el segundo de los de Gay, se acabaron las opciones de los Muñiz; el Málaga seguía igual de flojo y falto de ideas, ante un equipo que parece haberse tomado muy en serio su objetivo: la permanencia. El partido acababa con más ocasiones para el Zaragoza, aunque el marcador no volvió a moverse

Los maños ganaban un partido que valía su peso en oro; el Zaragoza se queda con los tres puntos, hace de su campo un fortín y pone tierra de por medio con los equipo de abajo, situándose décimo quintos, a espera de lo que haga el Racing contra el Real Madrid. El Málaga se mete en el lío, y por lo que hemos visto esta tarde, tendrá que cambiar mucho si quiere mantenerse en esta Liga.


SALA DE PRENSA
Juan Ramón López Muñiz(entrenador Málaga)

" Ha sido un partido muy equilibrado, podíamos decir que en dos zarpazos hemos recibido dos goles; ha habido pocas ocasiones de gol . El primero llega en una jugada sin mucho peligro y en el minuto 45; fue un golpe moral para el que lo marca y para el que lo recibe. Hubo mucha tensión e imprecisiones, eran tres puntos muy importantes . Estamos en la misma situación que antes, seguimos dependiendo de nosotros, hemos estado en situaciones peores y hemos salido, sabíamos que era un rival complicado, por méritos no tenía que estar abajo. Seguimos con las mismas opciones de permanencia que antes del encuentro. Esperemos que las bajas se vayan recuperando. No es el peor momento de la temporada, lo que ocurre es que se aproxima el final y empieza la impaciencia.
Gay(entrenador Zaragoza)

"Partido que puede llegar a ser decisivo; ha sido un buen partido, donde hemos controlado la situación. Lo único que nos podía meter en problemas era la jugada a balón parado y en una acción doble nos han podido empatar. Cuando estamos más exigidos el equipo responde mejor, pero no hemos conseguido el objetivo todavía. Para nosotros Suazo es el hombre gol, ha marcado el segundo gol, el que suponía la victoria. Cuando te pones con 2-0 tiendes a ablandarte, y eso no me ha gustado, nos podemos meter en problemas. Tenemos que seguir pensando en salvarnos, y cuando lo consigamos matemáticamente ya pensaremos en otra cosa. El Málaga es un equipo muy complicado y hay que valorar esta victoria, hemos conseguido ganar dos partidos seguidos en casa y eso era difícil”


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris