Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla resucita ante el Tenerife (3-0)

El conjunto rojiblanco goleó a un débil conjunto canario
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 22:36 h (CET)
El equipo sevillista, que mejoró la imagen que venía dando, se llevó un ansiado triunfo ante un Tenerife que hizo lo que pudo, pero al que le faltó claridad en sus remates. La delantera sevillista fue letal y no perdonó. Cuando el partido agonizaba, el canterano José Carlos redondeó el resultado

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla FC: Palop (1); Stankevicius (1), Dragutinovic (2), Escudé (2), Navarro (2); Adriano (2), Lolo (1), Renato (2), Capel (2); Fabiano (3), Kanouté (3).
0- CD Tenerife: Aragoneses (1); Marc Beltrán (1), Luna (2), M. Martínez (1), P. Sicilia (2); Ricardo (1), Richi (1), Juanlu (1), Ayoze (1); Dinei (2), Nino (1).
Cambios : En el Sevilla, José Carlos (2) por Stankevicius (min. 66), Negredo (2) por Kanouté (min. 74) y Romaric (1) por Dragutinovic (min. 79). En el Tenerife, Omar (1) por Juanlu (min. 55), Ángel (1) por Luna (min. 74), Omar (min. 79) y Saizar (-) por Dinei (min. 86)
Goles: 1-0 Kanouté (min. 22), 2-0 Luis Fabiano (min. 43), 3-0 José Carlos (min. 86).
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (1). En los locales mostró la amarilla a Stankevicius (min. 29), Luis Fabiano (min. 65), Adriano (min. 69), Navarro (min. 70), Capel (min. 78). En los visitantes amonestó a Luna (min. 13), Beltrán (min. 51), Richi (min. 67)
Incidencias: 38.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kanouté-Fabiano
Hacía tiempo que no jugaban juntos en la delantera Luis Fabiano y Kanouté; esta noche lo han hecho y no han defraudado. Han creado grandes y peligrosas ocasiones de gol.
Lo peor: Errores defensivos
El conjunto andaluz estuvo bastante bien en general, pero tuvo algunos errores en la defensa, que propiciaron algunas llegadas peligrosas del Tenerife..
El dato: Estreno de Álvarez
En el encuentro de hoy debutaba en casa Antonio Álvarez como técnico sevillista. No ha podido estrenarse en mejor momento, ganando, dejando buenas sensaciones y mejor imagen.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

No todo estaba perdido. Cuando parecía que el Sevilla no saldría de la crisis deportiva en la que estaba inmersa, llegó el momento de su resurrección. Y el Tenerife fue su víctima; los de Antonio Álvarez, que debutaba como entrenador en un exigente Sánchez Pizjuán, golearon a los de Oltra, que no tuvieron otra cosa que hacer que resignarse y ver cómo los sevillistas fueron superiores en gran parte del encuentro.

El partido fue trepidante de principio a fin. De hecho, el Sevilla buscó desde el inicio el gol, saliendo muy activo y con la línea defensiva bastante adelantada, de ahí que tuviera su primera oportunidad peligrosa en el minuto 2, a través de Luis Fabiano, que por primera vez desde hace jornadas, formó dúo en la delantera con Kanouté, en detrimento de Negredo, que no está en su mejor estado de forma. Ambos se convirtieron en los mejores del encuentro.

Conforme fueron pasando los minutos, el Sevilla se hizo totalmente con el control del choque, llevando todo el peligro por las bandas, sobre todo por la de Diego Capel, que se entendió a la perfección en todo momento con los delanteros rojiblancos. El Tenerife, por su parte, muy limitado en su ataque y deficiente en la definición final de las jugadas. Ni sin portero fue capaz de marcar, algo que pudo hacer Dinei en el 28, cuando Palop salió de su área por error; la defensa nervionense salvó esa jugada que se quedó a medio camino de la portería hispalense.

En el minuto 15 llegó una de las ocasiones de gol más clara del Sevilla, llevada, nuevamente, por el brasileño Fabiano, que regateó a toda la defensa de los de Oltra, y una vez solo ante Aragoneses, llevó el balón al cielo de Nervión. Sin embargo, sí llegaría el primer tanto del conjunto andaluz en el minuto 22 a través de Kanouté, tras una magistral asistencia de Fabiano, que se pasó previamente a toda la defensa del conjunto isleño. El de Mali se quedó delante del portero tinerfeño, que nada pudo hacer con el disparo letal del delantero sevillista.

La delantera sevillista siguió creando peligro, como en el minuto 30, cuando O Fabuloso dio al larguero tras un saque de falta de Dragutinovic. Se reharía de ese fallo minutos antes de finalizar la primera parte, cuando marcó el segundo para su equipo. Disparo cruzado de Fabiano, tras un gran desmarque de Renato, poniendo el balón al otro lado de Aragoneses. El Sevilla pudo sentenciar en el 45, pero la jugada de Adriano pasándose a todos los jugadores del Tenerife terminó siendo despejada casi en la línea de gol.

Dudas en defensa en la segunda parte
En el 48 llegó la primera ocasión peligrosa del Tenerife, a través de Dinei, quien se aprovechó de varios errores defensivos en cadena del Sevilla. Palop estuvo acertado en desviar a córner el disparo del jugador tinerfeñista. Sin embargo, la más peligrosa para los canarios fue en el 58 tras un disparo de Nino; entre Navarro y Palop salvaron el gol.

El Tenerife se fue arriba en la segunda parte, aprovechándose de las dudas en defensa del Sevilla, a lo que se unió una nueva lesión en la retaguardia de los de Álvarez. Esta vez le tocó a Stankevicius, que fue sustituido por José Carlos tras una dolencia muscular. De hecho, el canterano sevillista marcó el tercer gol tras un saque magistral de falta. Zurdazo de José Carlos que se coló por toda la escuadra del meta del Tenerife.

Con el último tanto del Sevilla se rompió el choque. El Tenerife, que llevó más peligro en la segunda mitad, se rindió, mientras que los rojiblancos intentaron el cuarto gol, aunque el marcador no se movió más. Con este resultado, el Sevilla, que duerme provisionalmente en Champions, volvió a la senda de la victoria tras jornadas sin hacerlo, mientras que los de Canarias deberán continuar luchando si quieren permanecer en Primera.


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla FC)

"Hemos trabajado mucho durante esta semana para mejorar las cosas e ir amoldando el equipo a la idea que tenemos. El Sevilla ha salido con muchas ganas, presionando, sin dejar jugar al Tenerife y nos ha ayudado el 2-0 de los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, el equipo se vio bien y se relajó, no se fue atrás, mientras que el Tenerife se fue arriba, pero no tuvimos problemas, y encima llegó el tercer gol, así que he visto muy bien el encuentro. En cuanto al tema físico de los jugadores, debemos seguir trabajando para mejorarlo”.
J.L. Oltra(entrenador Tenerife)

"Ha sido una victoria clara del Sevilla y poco tengo que comentar. Me voy muy triste porque cada semana pienso que vamos a lograr la primera victoria fuera de casa, pero cada semana me voy con la misma sensación: cada semana estamos más lejos de conseguir el objetivo de la permanencia. Bien es cierto que en algunos partidos lo hemos hecho, como en Málaga, pero en el de hoy hemos estado muy mal, porque teníamos delante a un gran equipo. Mientras hay vida, hay esperanza, y ya tenemos que pensar en el próximo partido y en pelear por llegar al final con alguna opción”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris