Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 30   -   Sección:   Fútbol

El invento de Guardiola hunde al Athletic (4-1)

Bojan, con dos tantos, destrozó a los hombres de Caparrós
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 20:45 h (CET)
El F.C.Barcelona barrió al Athletic de Joaquín Caparrós con los goles de Jeffren, Messi y el doblete de Bojan (4-1). El 'míster' catalán arriesgó con un once inédito y la jugada le funcionó a la perfección. Por su parte, el club bilbaíno no supo aprovechar los experimentos de Guardiola, viéndose superado en todo momento por los azulgranas. Susaeta marcó el gol del honor

FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (3); Puyol (3), Piqué (2), Chygrynskiy (2), Abidal (3); Touré Yaya (1), Sergio Busquets (1), Messi (3); Maxwell (2), Bojan (3), Jeffren (1).
1- Athletic Club: Gorka Iraizoz (1); Iraola (1), San José (2), Amorebieta (1), Koikili (1); Gurpegui (1), David López (1), Javi Martínez (2), Gabilondo (1); Susaeta (2), Llorente (2).
Cambios : En el F.C.Barcelona Xavi (2) por Sergio Busquets (min.53), Pedro (2) por Jeffren (min.58), Jonathan dos Santos (-) por Touré Yaya (min.75). En el Athletic Yeste (3) por Gabilondo (min.45), Toquero (3) por David López (min.45), Iturraspe (3) por Llorente (min.70).
Goles: 1-0 Jeffren min 20, 2-0 Bojan min 39, 3-0 Bojan min 58, 4-0 Messi min 67, 4-1 Susaeta min 76
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Touré Yaya (60'). Mientras que en el Athletic amonestó a Javi Martínez (60')

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA. 77.630 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El experimento, OK
El equipo titular que saltó al campo cumplió con el cometido. Los tres puntos se quedan en casa.
Lo peor: Cabezazo de Touré
El africano propinó un feo cabezazo a Javi Martínez que el árbitro, inexplicablemente, no sancionó con la tarjeta roja. El marfileño se podría haber perdido el gran clásico por un grave error.
El dato: Primer gol
El canterano Jeffren marcó su primer tanto de la temporada.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

El duelo entre dos históricos de la Liga se saldó con una victoria fácil a favor de los locales. Jeffren, Messi y Bojan, éste último por partida doble, dieron los tres puntos a los azulgrana en un partido en el que Pep Guardiola sorprendió con el once titular. Los leones no rugieron en la Ciudad Condal y Susaeta marcó el gol del honor.

Sorprendente y revolucionario. El técnico de Santpedor dispuso sobre el tendido de un once extraño con Xavi, Henry y Pedro como suplentes de lujo. Reapareció Chygrynskiy en el centro de la zaga, que se reconcilió con los seguidores culés. En el medio del campo destacó la ausencia de algún futbolista creativo, con Touré Yaya y Busquets combatiendo con los guerreros vascos. El que no descansa nunca es Messi, que actuó de enganche, al más puro estilo de diez argentino. Arriba, el tridente formado por Maxwell, Bojan y Jeffren se enfrentaba a la contundente defensa bilbaína. El sueco Ibrahimovic fue baja de última hora.

Mientras tanto, los leones llegaban a territorio catalán dispuestos a asaltar el feudo azulgrana. 'Jokin' Caparrós apostó por once guerreros para batallar frente al talento del Barça, con la corpulencia de Llorente en punta y Javi Martínez como dominador absoluto en el centro del campo.

El inicio del partido fue desconcertante. Como era de esperar, los hombres de Guardiola estaban descolocados y desorientados sobre el césped, pero el Athletic no supo aprovechar las dudas del Barça. La primera ocasión del partido llegó de las botas de Susaeta tras un disparo mordido que no vio puerta por escasos centímetros. Minutos más tarde, un contragolpe nefasto del Athletic, en un dos contra uno, lo cortó un colosal Abidal para evitar el acercamiento de los rojiblancos.

A partir de entonces, el invento de Guardiola empezó a carburar, aunque faltaba creatividad en el centro del campo. El talento en la zona de distribución escaseaba y el Barça no llegaba al arco defendido por Iraizoz con claridad. Sin embargo, a los veinte minutos de encuentro a punto estuvo Messi de inaugurar el marcador, pero el de Rosario erró en boca de gol lo imposible tras un pase magistral de Bojan.

El Barça despertó. La caza al león estaba al llegar. Fruto de la presión asfixiante, el conjunto barcelonés encontró el merecido premio a la media hora de encuentro. Messi asistía al espacio a Abidal, el francés ganaba la línea de fondo y su centro raso lo pescaba Jeffren en el segundo palo para delirio de la afición culé.

Los vascos lo intentaron tímidamente, pero la ocasión más clara del equipo visitante la mandó el gigantón Llorente a las nubes. Acto seguido, Puyol recuperaba el esférico en tres cuartos de cancha, se disfrazaba de Xavi para asistir a Bojan y éste, solo ante el guardameta, definía a la perfección para abrir distancias en el luminoso. El primer tiempo llegaba a su fin y el Barça cumplía con el objetivo. La victoria no se podía escapar.

Goles y diversión
El segundo tiempo empezó con otro ritmo. La bronca en los vestuarios de Caparrós espabiló a los suyos, que saltaron al rectángulo de juego atrevidos, con una mentalidad distinta. El Athletic pudo recortar distancias al minuto de juego, pero el remate de cabeza de Toquero lo despejó a córner Valdés. Javi Martínez también dispuso de su oportunidad, pero la joven perla navarra tampoco estuvo acertado de cara a puerta.

Fue entonces cuando Bojan se erigió como protagonista de la noche con un auténtico golazo. El de Linyola recibía en la frontal un buen pase desde la banda y quitaba las telarañas de la escuadra con un disparo fortísimo. Así pues, 'lo Petit Príncep' sentenciaba el encuentro.

Y faltaba la guinda. A falta de veinte minutos, Messi cazaba en el punto de penalti un centro perfecto de Pedro, que había entrado en sustitución del lesionado Jeffren, y ponía el cuarto gol en el marcador. De esta manera, la 'Pulga' iguala a Rooney en su lucha particular por la Bota de Oro. Con la relajación del Barça, Susaeta aprovechó para marcar el gol del honor del club bilbaíno.

Los hombres de Caparrós pudieron mandar más balones al fondo de las mallas, pero las increíbles y múltiples intervenciones de Víctor Valdés evitaron el segundo de los vascos. Soberbio, una vez más, el cancerbero de l'Hospitalet. Al final, goleada y tres puntos más para situarse como líder provisional. El Barça apreta el acelerador.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Llevamos varios partidos mal, pero le doy mucho mérito a victorias como ésta. No creo que pueda contar con Ibrahimovic para el partido frente al Arsenal. Me siento en deuda con Bojan porque siempre que sale, marca. Se lo está ganando, pero aún es muy joven. El martes es una auténtica final, no podemos fallar.”
Joaquín Caparrós(entrenador Athletic Club)

“Es complicado generar ocasiones de gol al Barça y nosotros lo hicimos. Sin embargo, en campos como el Camp Nou, debes tener la máxima eficacia. Ya se sabe que ellos son muy matadores y tienen una calidad impresionante. A partir del primer gol, con espacios ellos son terribles.”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris