Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

(101-77) El Real Madrid se olvida de Europa y destroza al Asefa Estudiantes

La próxima semana se enfrenta de nuevo al FC Barcelona
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 19:50 h (CET)
El Real Madrid logró una cómoda victoria frente al Asefa Estudiantes en un encuentro en el que los colegiales acusaron las bajas y los madridistas olvidaron la eliminación en Euroliga frente al Regal Barcelona, para demostrar además que son un firme candidato al título liguero después de la disputa del partido adelantado al sábado, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
101- MMT Real Madrid : Prigioni (6), Llull (16), Hansen (9), Garbajosa (13), Tomic (2) -cinco inicial- Jaric (14), Reyes (4), Velickovic (4), Lavrinovic (8), Bullock (16), Vidal (2) y Kaukenas (5).
77- Asefa Estudiantes : Oliver (2), Lofton(19), Suárez (13), Clark (5), Popovic (2) --cinco inicial- Jasen (13), Driesen (13), Granger (8), Nguema, Beirán.
Parciales: 23-15, 23-20, 29-21, 26-21.
Árbitros: Redondo, García G. y Munar. Sin eliminados.
(1).
Incidencias: Vistalegre, 8.200 espectadores.

Redacción / Diario Siglo XXI

El conjunto estudiantil no se recuperó de las bajas de Gabriel y Caner-Medley y el equipo que dirige Ettore Messina no tardó en aprovecharlo de la mano de un gran Hansen, que sacó de quicio a Carlos Suárez y dinamitó a los colegiales desde el perímetro. Popovic y Clark no eran capaces de hacerse con los rebotes en defensa y los madridistas cimentaron su ventaja en las segundas jugadas.

Además, los locales se mostraron más solventes en defensa frente a un Estudiantes carente de ideas en ataque, donde Suárez apenas dispuso de oportunidades. Tampoco estuvo acertado Albert Oliver en la dirección del equipo, algo que acusó notablemente su equipo, que tuvo que recurrir al tiro exterior, en el que anduvo desacertado.

Tras un primer cuarto dominado por el Real Madrid (23-15), que aprovechó las pérdidas de los colegiales y su falta de intensidad bajo los aros, saltó a escena Louis Bullock que quiso reinvindicarse ante Messina con 16 puntos, y dio un recital en el lanzamiento. No obstante, Estudiantes quiso reaccionar (32-27) y lo hizo de la mano de Jasen y Driesen, que contó con más minutos de los habituales y no decepcionó a Luis Casimiro con 13 puntos y 6 rebotes.

Sin embargo la reacción visitante fue sofocada rápidamente por los blancos, que supieron sacar ventaja de su mayor amplitud de banquillo y la segunda unidad, liderada por el propio Bullock y Lavrinovic (8 puntos) logró incrementar la ventaja antes del descanso (46-35).

Lejos de reaccionar en la segunda mitad, los del Ramiro de Maeztu perdieron las últimas opciones de acercarse en el marcador en un nefasto tercer cuarto. Los colegiales volvieron a perder la concentración y al desacierto en ataque volvieron a sumarle las pérdidas, que borraron cualquier ilusión de remontada (75-56).

El rodillo madridista se puso a toda máquina, con Garbajosa y Llull como principales baluartes en ataque, y se marchó cómodamente en el marcador ante un impotente cuadro visitante, que en ningún momento supo leer la ordenada defensa blanca y se ahogó en su propia falta de ideas. Sólo Suárez se mantuvo a su nivel en ataque, pero no fue suficiente ante el desacierto de sus compañeros.

El último cuarto fue para la exhibición de los jugadores locales, que olvidaron sus penas a base de puntos y recuperaron la moral perdida en la Euroliga. Además, Ettore Messina premió con minutos a los menos habituales como Vidal y Kaukenas. Llull, pos su parte, confirmó su gran momento de forma y se erigió en el mejor jugador del encuentro, gracias a sus 16 puntos.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris