Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena se lleva el triunfo con el mínimo esfuerzo (0-1)

Los amarillos encadenan su segunda derrota consecutiva
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 18:28 h (CET)
Los tres puntos de trascendental importancia para los intereses de ambos conjuntos se lo acabó llevando el equipo visitante gracias al tanto de penalti de Víctor. Con este resultado los grancanarios vuelven a tener cerca el descenso después de que el Albacete lograse ganar al Real Murcia, mientras que el Cartagena se termina de encaramar a la lucha por el ascenso fruto del buen trabajo que viene realizando

FICHA TÉCNICA
0- U.D. Las Palmas: Assmann(1), Darino (1), David García (2), Samuel (1), Beranger (2), Miguel García (1), David González (2), Diego León (1), Álvaro Cejudo (2), Javi Guerrero (2), Rondón (2)
1- F.C. Cartagena: Rubén (2), Txiki (2), Mariano (2), Herrero (2), Toché (2), Lafuente (2), Signorino (2), Balboa (2), Falcón (2) Víctor (2), Expósito (2)
Cambios : En el equipo local Guayre (1) por Álvaro (60’), Saúl (1) por Diego León (72’) y Márquez (1) por Rondón (75’). Por los visitantes jugaron Clavero (1) por Lafuente (85’), Virgil (1) por Falcón (86’) y Márquez (1) por Rondón (74’).
Goles: 0-1 Víctor, min 47 de penalti.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (1). Mostró tarjeta amarilla al local Diego León (45’), David García (56’), Darino (59’), mientras que en los visitantes mostró cartulina a Falcón (42’) y Expósito (51’).
Incidencias: 7032 espectadores en el estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Cartagena no se desinfla.
El conjunto albinegro está realizando una inmejorable temporada y continúa sin perder comba con los puestos de privilegio
Lo peor: El número de faltas
Muchas fueron las faltas por parte de los dos equipos, de ahí a que sobre todo el segundo periodo fuese
El dato: 7032
Esa fue la cifra de espectadores en el estadio de Gran Canaria. La segunda más baja de la temporada.
Pedro Ferrera / Gran Canaria

Resarcirse de la mala racha como local en los últimos encuentros fue el objetivo primordial propuesto por el técnico local Sergio Kresic. Para ello, realizó una sucesión de cambios en el once titular, los cuales variaron desde la propia portería a la medular del terreno de juego. Por su parte, el equipo revelación de la temporada, el Fútbol Club Cartagena, aterrizó en el estadio de Gran Canaria con las bajas del centrocampista Kike De Lucas y Etxeita, ambos sancionados por acumulación de tarjetas y expulsión respectivamente.

Ya con los futbolistas sobre el césped, el partido comenzó muy abierto. A pesar de la falta de ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo local dispuso de la mayor posesión del esférico, así como de los acercamientos más claros.
La necesidad de puntuar tras haber caido ante el Albacete, les llevó a dominar las tres cuartas partes de campo, mientras los visitantes buscaban en Balboa y su velocidad a su hombre referencia.

En el 23 llegó la primera para los grancanarios. Un centro con mucha rosca de Álvaro desde la banda izquerda acabó siendo rematado a puerta vacía, pero la defensa cartagenera pudo reconducir el balón tras el semifallo de su meta y el posterior remate de cabeza de Rondón. La ocasión fue desbaratada por Txiki.

Minutos más tarde fue Siro Darino quien mediante un cabezazo llevó el peligro a la portería visitante. A continuación, fue el polivalente Diego León quien mató el balón con el pecho y se sacó un lanzamiento a media altura que se marchó rozando el poste izquierdo.

Cuando más se respiraba el dominio amarillo, el equipo de Juan Ignacio Martínez se vio aliviado con el pitido del colegiado andaluz Pérez Montero indicando el camino hacia los vestuarios.

Tras la reanudación llegó la jugada tonta del encuentro. En un saque de esquina a favor de el equipo albinegro, el defensa local Samuel pecó de ingenuo y agarró al atacante Víctor. Pérez Montero no dudó y pitó la pena máxima, además de la correspondiente amarilla al jugador local. El propio jugador fue el encargado de transformarlo, después de engañar en el disparo al meta argentino Assmann. Corría el minuto 47 y el Cartagena se adelantaba en el marcador.

A partir de este momento, el partido quedó roto gracias al empuje de los locales, además de la irregular actuación del árbitro andaluz, papel muy discutido por la afición grancanaria,

Aún así, Diego León a punto estuvo de empatar en el 52. Una falta al borde del área del central Expósito, siendo este el último hombre, terminó de encender a la parroquia amarilla, después de que el jugador viese amarilla en vez de roja. Finalmente, el lanzamiento salió rozando la escuadra de la portería de Rubén.

Los minutos restantes del encuentro no tuvieron mayor historia. El empuje de los locales se chocó una y otra vez con el desacierto en los metros finales y con la seguridad defensiva de los de Cartagena, aspecto este que a esta altura de la temporada les permite estar inmerso en la lucha por el ascenso junto a Betis, Real Sociedad y Hércules.

El entrenador local buscó con la entrada de los atacantes Guayre, Saúl y Rondón la igualada pero la jugada no le salió bien. Mientras, los de Martínez vieron pasar los minutos sin mayor consecuencia para sus intereses.

De este modo y con el pitido final, tres nuevos puntos que vuelan de la isla en donde el equipo amarillo no ha sabido hacerse fuerte y regular, por lo que el Cartagena, mientras agrava la crisis insular, se aúpa al tercer puesto de la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris