Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE JORDANIA. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Loeb vence en Jordania y aumenta su ventaja al frente de la clasificación

El último día en Tierra Santa lo decidieron las órdenes de equipo
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 17:12 h (CET)
Sébastien Loeb consiguió en Jordania su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Rallies y ya lidera la clasificación con una holgada ventaja sobre el dúo de pilotos de Ford. Latvala y Solberg completaron un podio en el que no pudo estar Sébastien Ogier, víctima de las órdenes de equipo de Citroën. Sordo fue cuarto y Xevi Pons logró un nuevo triunfo en S2000.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

La última jornada del Rally de Jordania tuvo más de estrategia que de automovilismo. Sobre la pista, un descomunal Loeb impidió en todo momento cualquier acercamiento del Ford de Latvala y lidera el Mundial con 25 puntos de ventaja sobre el finlandés, que hoy cumplía 25 años. El francés se adjudicó cuatro tramos, dejando la otra mitad para Latvala, Solberg y Ogier.

Rozando la ilegalidad
Sin embargo, gran parte de la clasificación se decidió antes de comenzar el primer tramo del día, con salida en Yakrut y que proporcionaría unas imágenes espectaculares en un ambiente puramente beduino. La estrategia invadió la mente de las cabezas pensantes de Citroën y Ford y ambos equipos rozaron la ilegalidad con sus instrucciones pre-carrera.

La marca francesa fue la primera en actuar, mandando a Ogier salir cinco minutos tarde de la asistencia. El objetivo no era otro sino penalizar al francés con 5 segundos para que Latvala saliera segundo tras Loeb. Pero luego llegó el contraataque de Ford, que mandó a Hirvonen, que regresaba hoy como SupeRally, con antelación al control de salida del primer tramo para colarse entre medio. Ante la nueva situación generada –saldría primero Loeb, segundo Hirvonen y tercero Latvala–, Citroën “se vio obligada” a enviar también temprano a Ogier al control de salida para que limpiara la pista sobre la que circularía Loeb después.

Loeb gana, Sordo es cuarto y Kimi puntúa
Tras el cúmulo de barbaridades que situaban a Ogier en octavo lugar –gracias a los ocho minutos de penalización– no quedaba otra opción que no fuera el triunfo del seis veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, que pilotó a la perfección. Latvala se tuvo que rendir en su persecución tras los tramos de la mañana para así asegurar los únicos puntos del rally para un piloto de Ford.

Solberg, beneficiado por la sanción de Ogier, condujo a todo gas para volver a llevar a su Citroën C4 privado nuevamente al podio, mientras que Dani Sordo logró finalizar en cuarto lugar, sumando unos puntos muy importantes para el Mundial de Constructores. Wilson fue quinto –mejor resultado para un Stobart– y Ogier acabó sexto. El ex Campeón del Mundo de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkönen sumó sus primeros puntos en WRC al finalizar octavo.

Segunda victoria para Xevi Pons en S2000
Xevi Pons –décimo global– no ha tenido problemas para mantener la primera posición en la categoría de Súper 2000, sumando la segunda victoria en otras tantas pruebas disputadas, alzándose al liderato de la categoría, por delante de Martin Prokop, ausente en Jordania. En Producción, Patrik Flodin se repuso del abandono en México, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Araújo sigue liderando la clasificación.

El Mundial regresará a Europa para la disputa del Rally de Turquía, del 16 al 18 del presente mes de abril, con Loeb como sólido líder y Latvala e Hirvonen tras él, pero muy lejos.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris