Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MALASIA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Los Ferrari se resignan en la Q1: "gara difficile"

Impresiones de los pilotos tras la sesión de clasificación
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 15:35 h (CET)
La felicidad de Rosberg se cuela en el recital de Red Bull. Mientras tanto, McLaren y Ferrari deambulan por la zona baja de la tabla, aunque sus pilotos apelan a la lluvia para remontar posiciones en la carrera de mañana. La mayoría de corredores afirman que el Gran Premio será una loteria debido al mal tiempo.

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM
El Kaiser tiene motivos para cabrearse. El potencial de Rosberg (2º) sigue eclipsando el retorno de Michael Schumacher (8º). En una jornada atípica, se esperaba una vuelta mágica y descomunal del Siete veces Campeón del Mundo, por lo que finalizar tan alejado de las posiciones punteras fue, según el propio piloto, “decepcionante”. Schumacher, en un alarde de compañerismo, también se refirió a Rosberg para felicitarle por la segunda posición. Mientras tanto, el joven germano se congratulaba por “estar en la primera línea de parrilla en un día en el que era difícil conducir el monoplaza”.

RED BULL RACING
Además de ser rápidos, los chicos de Red Bull son listos. La escudería de las bebidas energéticas volvió a ser un rayo en la tormenta de Sepang. De esta manera, el australiano Webber (1º) y Vettel (3º) refrendaron la superioridad aplastante de su equipo. Lástima que la fiabilidad sea su mayor hándicap. Con neumáticos intermedios, Webber barrió a todos sus rivales con un tiempo estratosférico, pero afirma que “fue duro porque debía sobreponerse a los problemas de aquaplaning”. Un feliz Vettel también exponía en la rueda de prensa oficial de la FIA la dificultad de conducir en una situación extrema, en la que “en vez de pilotar, parecías estar nadando”. Además, el talentoso piloto añadió que “para mañana, todo es posible”.

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Desastre y vergüenza. Los bólidos rojos desaparecieron a las primeras de cambio, ya que ni el bicampeón Fernando Alonso (19º) ni Massa (21º) pasaron de la Q1. Los ingenieros y meteorólogos se arriesgaron en demasía y una gran tromba de agua apareció en territorio malayo, impidiendo superar los cronos. El asturiano asegura no estar preocupado por la posición en parrilla y apela a “darlo todo mañana para recuperar posiciones”. Por su parte, el brasileño Felipe Massa siguió el mismo guión que su compañero de equipo, aunque el de Sao Paulo reconoce que será una “gara difficile”.

VODAFONE McLAREN MERCEDES
Otra de las notas negativas de la jornada la protagonizaron los británicos Lewis Hamilton (20º) y Jenson Button (17º). Ambos pilotos lamentaron la presencia de la lluvia, pero auguran una carrera interesante para mañana. Jenson Button sí superó la primera tanda de clasificación, pero una salida de pista evitó que pudiera marcar algún tiempo en la Q2. Pese al gran contratiempo, el vigente campeón se consuela afirmando que está por delante de tres rivales por el título.

RENAULT F1 TEAM
Con un coche muy inferior, el polaco Robert Kubica (6º) sigue paseándose por la zona noble de la Fórmula 1. Al finalizar la sesión de clasificación, el de Renault revelaba que había destrozado las ruedas en el primer intento de vuelta rápida, de manera que la sexta posición “era un buen resultado”. El polaco también concluía que mañana “el tiempo puede ser decisivo y la carrera, una lotería”.

SCUDERIA TORO ROSSO
Alguersuari (14º) claudicó una vez más en clasificación ante su compañero de equipo, Sebastien Buemi (13º). Pese a superar al suizo en ambas carreras, el joven catalán aún no se ha mostrado competitivo en las tandas de clasificación. Entrentanto, el piloto suizo se mostró contrariado consigo mismo por “no haberlo dado todo” en la Q2, mientras que el barcelonés declaró que en las 56 vueltas de mañana nunca se sabe qué puede pasar.

FORCE INDIA F1 TEAM
El equipo indio da un paso más en su progresión y coloca sus dos monoplazas entre los diez primeros. El alemán Adrian Sutil (4º) volvió a demostrar su destreza al volante en condiciones de lluvia y saldrá mañana desde la segunda línea de parrilla. Sutil destacaba la importancia de “haber actuado a la perfección en el momento justo”.

LOTUS RACING
Sorprendentemente, el Lotus conducido por Heikki Kovalainen (15º) se coló en la Q2, logrando la mejor posición en parrilla hasta la fecha de los tres equipos nuevos. El finlandés paseaba exhultante por el paddock. “Estoy tan contento. Es muy difícil juzgar tu velocidad y debes tomar muchos riesgos, todo el tiempo parece que vas a perder el control del coche. Es un gran desafío y me encanta”, declaraba un eufórico Kovalainen.

BMW SAUBER F1 TEAM
Pedro de la Rosa (12º) fue el español mejor clasificado en el Circuito de Sepang. Con la duodécima posición, el veterano piloto catalán confiesa que “todas las condiciones anormales benefician a su equipo”. Conseguir el primer punto será el objetivo de un Pedro De la Rosa que espera una “carrera impresionante”.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris