Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MALASIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Webber se hace con la Pole en el caos malasio

Tanto Ferrari como McLaren deberán remontar desde las últimas posiciones de la parrilla
Redacción
sábado, 3 de abril de 2010, 15:33 h (CET)
Nuevamente la lluvia hizo acto de presencia en Sepang, trastocando los planes de la mayoría de los equipos. Alonso, Massa y Hamilton cayeron en la Q1, mientras que Button no pudo completar la Q2. Los Red Bull de Webber (1º) y Vettel (3º) fueron los favorecidos.

Pablo García / SIGLO XXI

Q1: Debacle de los grandes
Los más listos de la clase salieron a hacer su vuelta en la Q1 cuando la pista todavía era practicable con neumáticos intermedios, mientras que Ferrari, McLaren y Mercedes se quedaban en el box esperando que la pista mejorara, confiando en sus predicciones meteorológicas, que decían que dejaría de llover. Hecho que no sucedió y que condenó a estos equipos a salir cuando la pista ya era impracticable y a no permitirse ningún error, pues el margen era mínimo. Los Mercedes pasaron por los pelos, Massa no encontraba el ritmo con los neumáticos de lluvia extrema, Button se clasificaba pero encallaba su monoplaza en la puzolana y no correría la siguiente ronda y tanto Alonso como Hamilton eran los únicos que aspiraban a colarse en la Q2 después de la debacle. Los dos excompañeros luchaban por decimas y aunque arriesgaron al límite se quedaron fuera, relegando a McLaren y Ferrari a las últimas plazas de la parrilla. Di Grassi, Senna, Chandhok y Trulli tampoco lograban pasar el corte.

Q2: Fuera los españoles
En la Q2 la cosa mejoró y la pista empezó a secarse, lo que propició que los tiempos empezaran a caer y que, tanto Kubica como Petrov, empezaran a brillar bajo la fina lluvia que caía sobre Sepang. Sin embargo, cuando los Red Bull calzaron las gomas intermedias volvieron a evidenciar la superioridad de su monoplaza y Vettel marcó el mejor registro. Kobayashi lograba pasar a la Q3, no así De la Rosa que se quedaba a milésimas. Petrov, Buemi, Alguersuari, Kovalainen y Glock también se quedaban en esta ronda.

La tercera sesión fue la más caótica: un torrencial aguacero tropical arreció sobre el circuito, obligando a los comisarios a sacar bandera roja y retrasar diez minutos la prueba. Cuando se reanudó, los Force India salieron primeros colocándose uno al lado del otro quedándose Sutil en el carril lento, quizás para defenderse de Kubica, que había hecho la misma maniobra (ilegal a todas luces) al comienzo de la Q3. Los neumáticos de lluvia extrema eran la opción sensata debido a los charcos que había tanto en el segundo como en el tercer sector. La gran sorpresa la dio Webber, que desafiando la lógica monto intermedios y aprovechando las zonas mas secas del circuito dio su vuelta en un impresionante 1:49.327, sacando un segundo a Rosberg y Vettel, segundo y tercer clasificado. Sutil, Hülkenberg, Kubica, Barrichello, Schumacher (nueva decepción), Kobayashi y Liuzzi completan la parrilla del Gran Premio de Malasia.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris