Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   poltica vasca   -   Sección:   España

El plan Ibarretxe se votar ntegro en el Parlamento vasco el 30 de diciembre

Ning n portavoz ha planteado en la Junta de Portavoces la posibilidad de hacerlo por captulos
Redacción
sábado, 25 de diciembre de 2004, 16:00 h (CET)
El texto del Plan Ibarretxe se debatir ntegro, sin posibilidad de hacerlo por cap tulos, el prximo d a 30 de diciembre en el pleno del Parlamento Vasco, segn ha decidido la Junta de Portavoces de la instituci n, a propuesta de su presidente, Juan Mara Atutxa. As lo ha anunciado Atutxa, tras la reunin en la que la Junta de Portavoces tambi n fij la din mica del debate de los presupuestos vascos el da 28 de diciembre y estudi la posibilidad de habilitar los quince ltimos d as de enero para introducir actividad parlamentaria.

David Camn / Redacci n
La propuesta de reforma del Estatuto fue aprobada este lunes en comisin gracias a la abstenci n de Sozialista Abertzaleak, y deber ser ratificado el pr ximo da 30, cuando necesitar la mayora absoluta para ser aprobado. Para ello, el grupo de la antigua Batasuna deber a votar a favor del texto junto a PNV-EA-IU, lo que por el momento ha descartado su portavoz Arnaldo Otegi.

El debate comenzar a las 9:30 de la ma ana del da 30 de diciembre, con una previsi n de duracin de entre cinco y seis horas. Finalmente, el texto se votar en su totalidad y no por separado. Atutxa explic que la decisi n se tom a propuesta suya y que ning n portavoz plante la posibilidad de votar el texto por cap tulos.

El lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, iniciar el debate, sin lmite de tiempo. Tras su intervenci n comenzarn los tres debates de las enmiendas a la totalidad, uno por cada enmienda presentada (PP, PSE-EE y SA). Cada grupo enmendante cuenta con 45 minutos para defender su texto, a trav s de dos turnos, y los que quieran votar a favor de la enmienda con cinco minutos. El turno en contra constar de 50 minutos por grupo, tambi n en dos intervenciones de rplica y d plica.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris