Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La corrupción política y la clase media

Mario López
Mario López
sábado, 3 de abril de 2010, 08:37 h (CET)
Las elecciones italianas han puesto de manifiesto la ilimitada tolerancia que existe en nuestras sociedades con la corrupción. Los ciudadanos de clase media han asumido que los políticos son unos chorizos e, incluso, que ellos mismos lo serían si pudieran. Las familias acomodadas están por los políticos que les garanticen su bienestar, sin importarles lo más mínimo el dinero que se llevan a la sordi, aunque ese dinero pudiera servir para ayudar a los más necesitados.

El socialismo aportaba justicia social y la religión, caridad. El ciudadano de clase media de hoy en día pasa radicalmente de socialismo, y de la religión le interesa, más que la suma teológica de Santo Tomás, la suma de celebraciones festivas: primeras comuniones, bodas y bautizos. Vaya, como a los restaurantes de carretera. Al no haber un control por parte del Estado, ni una autoridad religiosa que lo reemplace, los ciudadanos de clase media practican la moral del hortelano: “No tocándome las lindes, haga usted lo que le venga en gana”. Es una pena que esta sociedad dependa de una clase social tan sumamente rústica y abyecta, y esté gobernada por una panda de ladrones profesionales sin escrúpulos. El pobre de hoy en día es el paradigma de pobre del que hablaba Jesucristo; no me cabe la menor duda.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris