Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Levante asalta Los Pajaritos y duerme en puestos de ascenso (0-1)

Los valencianos superan en la tabla a uno de sus rivales directos por el ascenso
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 22:32 h (CET)
El Numancia recibió al Levante en un partido de mucho contacto donde los valencianos no dejaron que el Numancia tuviese la pelota, y buscó el partido a la contra llevándoselo en una jugada aislada Flaño cometió penalti sobre Juanlu

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Eduardo(2); Flaño(0), Balenziada(1), Palacios(2), Jaio(2); Nagore(2), Barkero(2),Del Pino(1), Dimas(1); Nano(1), Lago Junior(2).
1- Levante: Reina(2); Pau Cendrós(2), Ballesteros(3),Héctor Rodas(1), Juanfran(1); Iborra(1), Pallardó(1), Juanlu(2), Xisco Muñoz(2), Gorka Larrea(3); Rubén(2).
Cambios : En el equipo local Asier(0) por Lago Junior (min 70) y Goria(1) por Nano (min 70). En los visitantes Robusté(1) por Rodas (min 56), Miguel Pérez(1) por Xisco (min 67) y Samuel(-) por Iborra (min 80).
Goles: 0-1 Juanlu de penalti minuto 51.
Árbitro: Gardeazabal Gómez (colegio vasco). Amonestó a Barkero, Nagore, Flaño, Del Pino y Palacios en el Numancia, y por parte del Levante a Iborra, Pallardó, Rodas, Reina y Rubén.
Incidencias: 4.707 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, unos 100 espectadores del Levante animaron a su equipo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Estrategia del Levante
Hoy el Levante a pesar de no haber hecho un partido vistoso ni haber creado muchas ocasiones de gol, salió bien plantado desde el primer minuto y manejó el partido a su antojo.
Lo peor: Poco acierto del Numancia
Hoy el conjunto de Gonzalo Arconada lo intentó de todas las maneras posibles, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a gol, llegando a efectuar hasta cuatro disparos que se perdieron rozando el poste.
El dato: El Levante repite resultado en Soria.
El Levante se llevó los tres puntos de Soria como ya hizo en su última visita hace cinco años con idéntico resultado.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Partido disputado de tú a tú entre sorianos y valencianos donde finalmente los de Luis García Plaza consiguieron reducir a un Numancia negado de cara a gol en el día de hoy. Los levantinos supieron llevar el partido a su gusto no dejando que el Numancia tuviera la pelota y presionando desde muy arriba.

Ambos equipos salieron desde el inicio con sed de victoria y eso se reflejó en los primeros minutos de partido. Rubén se encontró en el minuto dos con un mano a mano contra Eduardo pero no supo resolver e incomprensiblemente la mandó fuera. Tan solo un minuto tardaba en contestar el Numancia con un tiro de Barrero que se marchó rozando el poste.

Minutos después Nano tuvo ocasión de adelantar a los suyos en el marcador, pero no supo introducir el balón cuando le quedó en el punto de penalti, y acabó mandándola fuera cuando tenía toda la portería para él. Al final del primera parte se produjo una jugada polémica cuando Barkero estaba dispuesto a sacar un corner, hubo una posible agresión a Txomin Nagore donde ni el árbitro ni el linier vieron el contacto.

Llegaba el descanso y ambos equipos se marchaban a vestuarios después de haber tenido ocasiones para haber cambiado el marcador. Éste se movería al principio de la segunda parte, donde Flaño de manera incomprensible traba a Juanlu cuando ya había despejado el balón. El árbitro no tuvo dudas y pitó penalti. Rubén Suárez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y a la segunda batió a Eduardo para poner a su equipo por delante.

El Levante no volvería a inquietar la puerta numantina, puesto que se dedicó a mantener el resultado y a no dejar que el Numancia tuviese el balón. La estrategia le salió redonda a Luis García Plaza poniendo a Iborra y Pallardó prácticamente a la altura de los centrales y con Gorka Larrea quien presionaba la salida de balón, provocando excesivos pelotazos al área levantina.

A pesar de lo trabado que estaba siendo el partido, los de Gonzalo Arconada tuvieron ocasiones para empatar el encuentro, pero el público de Los Pajaritos comprobó que hoy la pelota no quería entrar. Tanto Nagore como Lago Junior lo intentaron desde la frontal pero el esférico siempre salía desviado por unos centímetros.

Asier Arranz, que había entrado en la segunda mitad por Nano, tuvo en los últimos minutos la oportunidad de cambiar el resultado final cuando el llovió un balón en el área y disparó a puerta, pero Reina realizó una gran parada y el Levante consiguió llevarse tres puntos que le permiten situarse tercero en la tabla a espensas de lo que hagan Cartagena y Betis a lo largo de la jornada.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada (entrenador Numancia)

"Estoy muy decepcionado con el resultado. Hay que felicitar al equipo por la entrega y a la afición que ha estado animando todo el partido, el equipo ha puesto voluntad pero nosotros tenemos unas limitaciones y el Levante ha sabido buscarlas. Ellos han venido a hacer su partido, a no dejar jugar, han hecho un juego trabado, de “antifutbol” buscando una jugada a la contra y la han conseguido con el penalti. A pesar de nuestras limitaciones seguimos estando ahí y vamos a luchar. Hemos perdido una batalla, no la guerra.”.
Luis García Plaza(entrenador Levante)

” Necesitábamos ganar un partido fuera de casa y ha sido ante uno de los rivales directos. Hasta ahora fuera estábamos consiguiendo empates y no podíamos seguir así. Hemos trabajado durante todo el partido, el equipo ha hecho un gran papel y a partir de ahora hay que ser ambicioso, en lo que queda de temporada en casa tenemos que conseguir todos los puntos y vamos a necesitar el apoyo de la afición..”


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris