Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE JORDANIA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Loeb remonta desde atrás y se hace con el liderato

Hirvonen abandona tras chocar en el primer tramo del día
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 18:06 h (CET)
El francés, que partía desde la tercera posición con 32 segundos de desventaja sobre Latvala, se ha llevado cuatro de las seis especiales del día y lidera el Rally a falta de los últimos ocho tramos de mañana. Citroën falló en los cálculos y Ogier saldrá segundo mañana, con 3 segundos de ventaja sobre Latvala, que saldrá tercero y podrá remontar. Sordo buscará finalizar el Rally –es quinto– y Pons es líder en Súper 2000.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

La segunda jornada sobre tierras jordanas dejó en evidencia que el medio minuto de ventaja conseguido por Latvala en el día de ayer no era suficiente. Los Citroën de los franceses Loeb y Ogier han conseguido ponerse por delante en los tramos de la tarde y el finlandés, única baza de Ford, deberá buscar la remontada en los últimos tramos del Rally.

El primer tramo del día ha vuelto a traer consecuencias, y de nuevo para el mismo vehículo: el Ford Focus de Mikko Hirvonen. El finlandés se ha visto obligado a abandonar tras chocar contra un murillo de tierra, apenas a 5 kilómetros de la salida. El Focus acabó con el frontal derecho destrozado y la suspensión delantera izquierda rota y volverá mañana para sumar puntos en el campeonato de constructores.

La desventaja de salir el primero
Sin embargo, la desgracia de unos se convertía en fortuna para otros y el Rally de Jordania debía seguir su curso. Loeb ya era segundo tras ganar el primer paso por Suwayma y Solberg iniciaba la lucha con el francés al ganar el segundo tramo de la jornada, Kafrain. Lucha que el Citroën oficial no dudó en solventar en el tramo más largo de la prueba, disputado junto al río Jordán. Solberg no entendía al término de la jornada cómo había podido perder tanto tiempo en las dos pasadas a este tramo y se lo achacaba a la dureza de la suspensión de su C4.

Latvala, que salía primero en todas las especiales del día, sufrió gravemente las consecuencias de ir limpiando la pista a sus más inmediatos perseguidores. De eso se aprovechó Loeb, que en el primer tramo del bucle vespertino se hizo con el liderato. Según palabras del hexacampeón mundial, necesitaría obtener más de medio minuto de renta para defender su posición de privilegio en el último día del Rally. El Citroën C4 se quedó a algunos segundos de esa previsión y deberá luchar al máximo en la jornada del sábado.

Sordo busca finalizar y Pons líder en Súper 2000
Sébastien Ogier, quien también rebasó a Latvala en la penúltima especial, marcha segundo tras un fallo en la comunicación con su equipo, ya que su objetivo era finalizar tras el finlandés para no otorgar esa ventaja extra al Ford. Latvala cierra el trío con opciones a triunfo, mientras que Solberg y Sordo lucharán por la cuarta plaza. El español, que realizó un trompo a orillas del Jordán, considera vital finalizar la prueba tras el abandono de México.

El otro español en liza, Xevi Pons, se ha alzado a la décima posición de la general, rebasando a Bernardo Sousa en la clasificación de Súper 2000, con lo que parte como favorito para llevarse su segunda victoria en la nueva categoría del Mundial, con 9 minutos de ventaja sobre su perseguidor, el polaco Kosciuszko. En Producción, Patrick Flodin sigue en cabeza por delante de Armindo Araújo.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris