Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos P√ļblicos Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

F√ļtbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Secci√≥n:   F√ļtbol

El Xerez necesita puntuar en Gijón para seguir pensando en el milagro de la salvación (dom, 17:00)

Los de Preciado, pese a partir como favoritos para el triunfo, no se fían de su rival.
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 14:07 h (CET)
Partido clave para los intereses de los dos equipos. Los locales, de conseguir los tres puntos, pondrían tierra de por medio a los puestos de descenso; mientras que los visitantes mantendrían las posibilidades de seguir luchando hasta el final por mantenerse.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Rivera, Camacho; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Xerez: Renan; Redondo, L. Gioda, Aythami, Casado; Momo, V. Sánchez, Keita, Orellana; Míchel, Bermejo.
√Ārbitro: Gonz√°lez Gonz√°lez (colegio castellano leon√©s).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Dom, 4 de abril de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, todavía no tenemos determinado ni al campeón de la Liga, ni los equipos que estarán en Europa, ni los tres que descenderán de categoría.

El choque que enfrentar√° este domingo a dos equipos que luchan, los asturianos con m√°s posibilidades que los andaluces, en mantenerse otro a√Īo en la m√°xima categor√≠a del f√ļtbol estatal.

Para este encuentro, Manolo Preciado, va a refrescar la alineación introduciendo cambios: Lora y Barral se perfilan como sustitutos de Sastre y Bilic, respectivamente. En la media punta, también se perfila un cambio Carmelo por De las Cuevas, pero no está garantizado.

En el cap√≠tulo de lesionados, solo lola y Portilla est√°n a punto de acabar su periodo de recuperaci√≥n. Por su parte, el Xerez llega a Gij√≥n con ganas de llevarse los tres puntos. Los de Gorosito no tienen nada que perder, pero si mucho por lo que so√Īar en Primera.

Pese a encontrarse con un equipo, donde sus mejores jugadores o los que más minutos han jugado han pasado determinados periodos lesionados, el técnico argentino, ha sabido rentabilizar a varios jugadores como a Renán en la portería, Gioda en el centro de la defensa, Victor Sánchez en el medio campo, Orellana en el extremo, además de la buena racha goleadora de su delantero Mario Bermejo. Parte de la buena racha alcanzada por los andaluces, es en gran parte por estos jugadores.

Gorosito est√° devolviendo la fe al equipo
Para todo el mundo, el Xerez ya ten√≠a una pie en Segunda Divisi√≥n, pero con la llegada de Gorosito, el equipo andaluz, parece que va a luchar para que esto no ocurra. De hacerlo, esta gesta no ser√≠a nueva en la Liga, puesto que el a√Īo pasado, Pochettino, llevar√≠a al Espanyol de los puestos de descenso, a pasar las √ļltimas jornadas del campeonato, salvados.

Con la llegada del t√©cnico argentino, el equipo ha cambiado el chip y tras puntuar en las tres √ļltimas jornadas, ve m√°s cerca la posibilidad de permanecer una temporada m√°s en Primera Divisi√≥n. Se encuentran s√≥lo a siete puntos del primer equipo salvado.

Noticias relacionadas

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campa√Īas su permanencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris