Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Partido clave en la lucha por Europa (dom, 21:00)

Atlético y Deportivo miden sus opciones de estar en Europa la próxima campaña
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 17:34 h (CET)
El Atlético de Madrid recibe al Deportivo sabiendo que es una de sus últimas ocasiones para seguir luchando por puestos europeos. Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se encuentran a 8 y 3 puntos de la sexta plaza que ocupa el Athletic, que se visitará el Camp Nou

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Domínguez, Ujfalusi, Juanito; Jurado, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Deportivo: Aranzubia; Lopo, Laure, Colotto, Manuel Pablo; Sergio, Antonio Tomás, Adrián, Guardado, Juan Rodríguez; Lassad.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio de Guipúzcoa).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo 4 de abril de 2010 a las 21.00 horas.
Alberto Chala / Madrid

El Deportivo de la Coruña vista el Calderón en un partido en el que habrá más de 3 puntos en juego. El Atlético busca reengancharse a la lucha por una plaza que de acceso a Europa la próxima campaña. Una derrota para los de la capital podría suponer despedirse definitivamente de la lucha por puestos europeos y confiarlo todo a la Copa del Rey.

El Deportivo por su parte, llega al encuentro en el peor momento de la temporada. Tras una espectacular primera vuelta, los de Lotina solo han conseguido ganar a Xerez y Tenerife en la segunda. Acumulan tres derrotas consecutivas y solo han conseguido 8 de los últimos 30 puntos.

Sin embargo, los de Lotina saben la importancia de este partido. Ganando el domingo eliminan casi definitivamente (con el Atlético nunca se sabe) a un rival directo por esta lucha. Además, los gallegos cuentan con un golaveraje favorable con el Sevilla y Athletic e igualado con Villareal y Getafe, y un empate les valdría para superar al Atlético. Visto como está de apretada la pelea por estos puestos, esto puede ser un factor importante.

En cualquier caso, cualquier cálculo realizado a estas alturas es inservible. Con tantos equipos metidos en la pelea, y con la final de la Copa del Rey todavía por disputar, puede pasar de todo: desde que la séptima plaza de también un puesto directo a Europa (si el Sevilla queda en puestos UEFA y gana la Copa del Rey, o el mismo caso pero con el Atlético), hasta que el Atlético se clasifique para la Europa League (si el Sevilla acabe en Champions y gane la Copa del Rey, o si la gana el Atlético).

Perea, Reyes y Valera, bajas en el Atlético
Quique Sánchez Flores no podrá contar el domingo con Luis Perea, sancionado, y José Antonio Reyes y Juan Valera, lesionados. El entrenador del Atlético de Madrid, sin embargo, recuperará a Juanito Gutiérrez, ya superada una gastroenteritis.

Con los que sí podrá contar Quique será con Tiago Mendes y con Ibrahima, ausentes en Valencia por no estar inscritos en la UEFA Europa League. Este viernes, el equipo rojiblanco inició su preparación para el encuentro contra el Deportivo, con una sesión de recuperación para los titulares del choque frente al Valencia, de los que sólo David de Gea y Álvaro Domínguez saltaron al césped para hacer carrera continua.

Los suplentes del último duelo en Mestalla se ejercitaron con más intensidad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde el conjunto madrileño ultimará el sábado su puesta a punto para ese choque con un entrenamiento a puerta cerrada.

Por su parte, el Deportivo contará con las bajas de Juca y Pablo Álvarez, además de las ya habituales de Angulo y Filipe Luis. Los blanquiazules afrontan la cita con los madrileños tocados en el aspecto anímico por las tres derrotas consecutivas que ha sufrido en el campeonato y que le han sacado de los puestos europeos de la clasificación.

Laure: "Esperemos que Atlético no tenga su día y pague el esfuerzo de Europa".
"El Atlético tiene una plantilla que es de las mejores de España y te puede hacer mucho daño. Esperemos que no tenga su día y pague el esfuerzo de Europa". "Tenemos que hacer lo que hemos hecho durante todo el año, no regalar goles ni jugadas tontas y luego aprovechar las oportunidades que tengamos. La Liga es muy larga, hay momentos en los que te sale todo y otros como el que pasamos actualmente". "Los resultados no han sido buenos, pero hemos mejorado mucho tanto contra el Sevilla como contra el Sporting, aunque en casa, donde tenemos que proponer nosotros el juego, nos cuesta un poco más", comentó el lateral del Deportivo.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris