Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Los candidatos del ascenso cara a cara (dom, 12:00)

La Real Sociedad y el Hércules quieren conseguir la victoria por que los de abajo empiezan a apretar
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 16:07 h (CET)
Los dos máximos candidatos al ascenso se verán las caras en Anoeta en un partido donde el ganador será el máximo favorito para el ascenso. Todos estarán atentos al choque, ya que en la actualidad, es el mejor partido de la división de plata del futbol español

Alineaciones probables
Real Sociedad: Riesgo; C.Martinez, Ansotegi, Labaka, De La Bella; Griezmann, Rivas, Aranburu, Zurutuza; J. Estrada, Bueno.
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Pamarot, Sergio Diaz, Dani Bautista, Farinós, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa y Delibasic.
Árbitro: Ontayana López (colegio castellano-Manchego).
Datos: Estadio Anoeta, (San Sebastian). Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastian

En los últimos partidos ni la Real ni el Hércules están muy afinados de cara a la portería y eso se ha hecho notar en la clasificación ya que los de abajo empiezan a apretar. Por ello el domingo tanto la Real como el Hércules quieren conseguir la victoria para tratar de poner tierra de por medio con los perseguidores. En el partido de ida, el Hércules goleó (5-1) a la Real pero eso no significa nada ya que en la actualidad son los donostiarras quienes lideran la clasificación.

Ambos conjuntos llegaran al choque con bastantes altibajos. Los dos equipos han pasado por el bache negativo que les ha permitido a los perseguidores acercarse. El domingo quieren empezar por el buen camino ya que ganar a un rival directo siempre da un plus de moral para entrar en el último tramo de la temporada.

Doloroso recuerdo del partido de ida
Los de Lasarte querrán quitarse la espina que tienen clavada desde el partido de ida. Ha sido la mayor goleada que ha recibido el conjunto donostiarra esta temporada. Por ello seguro que saldrán a por todas a pesar de la baja de Prieto. La derrota en Hércules dejó mella en el conjunto donostiarra, aunque los jugadores no quieren admitir tienen aire de venganza.

Por su parte los de Esteban saben cómo jugar al conjunto donostiarra y trataran de hacer lo mejor posible, como lo hicieron en el partido de ida.

Distintos modos para jugar el partido
Lasarte no podrá contar con Estrada, Bravo y Xabi Prieto. Los primeros dos están lesionados y el último sancionado por acumulación de tarjetas. El chileno se lesionó en la última jornada y puede que se pierda lo que resta de temporada, una baja importante para la Real Sociedad.

Por su parte Esteban Vigo tendrá a sus órdenes a toda la plantilla, algo muy importante ante un partido importante. Por tanto Esteban tendrá claro su once inicial ya que ante un choque tan importante lo normal es salir con su mejor once.

El partido también servirá para que Delibasic vuelva a la que fue su casa. El serbio aunque no tuvo mucha suerte de cara a la portería en su estancia en Donosti, fue muy querido por la parroquia txuri urdin y seguro que el domingo se llevará un buen recuerdo de ellos. A lo largo de la semana ha admitido que si marca un gol lo celebrará por respeto a su nuevo club.

Por tanto será un partido importante a pesar de que faltan aún más de diez jornadas para que concluya la temporada en la liga Adelante. Lo que está claro es quien pierde el partido entrara en un mar de dudas que le podrá costarle el ascenso. Sería injusto que tras estar a lo largo de la temporada en los puestos de ascenso al final no lograrlo. En cambio el ganador verá afianzada su candidatura para el ascenso y sobre todo el de la Real ya que aumentaría su ventaja respecto al Hércules que en la actualidad es de tres puntos.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris