Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Batalla europea contra el burka

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 2 de abril de 2010, 08:11 h (CET)
Bélgica empieza a dar la primera batalla para desterrar el uso público de esa cárcel ambulante que es el burka. Las alianzas de civilizaciones nunca dan buen resultado si son a costa de saltarse reglas democráticas, quienes vienen a Europa pueden mantener sus costumbres, es bueno que las defiendan y las practiquen... siempre que no choquen contra las más elementales normas de convivencia que nos hemos dotado: El respeto a todos por igual.

La mujer es el mástil más débil sobre el que se mantienen algunas ¿civilizaciones? que en diversas medidas la mantienen sometida y discriminada, desde los que le niegan el acceso a la cultura o a la salud o la encierran en casa hasta los que simplemente la consideran un personaje secundario. Una sociedad que pretende defender a los más débiles, y lo tiene como sagrada máxima social que defender, no puede permitir este hecho aunque cuente con el beneplácito de las propias afectadas. No cuando esa misma sociedad se la coge con papel de fumar y consideraría discriminatorio que en un documento oficial, en un discurso de sus líderes o en el panfleto de las fiestas del barrio no se aludiera a “padres y madres”, “compañeros y compañeras” o “niños y niñas”. Es difícil comprender lo ridículo, pesado e inculto que llega a ser un documento de este tipo y lo imposible de mantener la dignidad y coherencia enhiestas si no se combate al mismo tiempo lacras infinitamente más grandes.

Bélgica da el primer paso, empieza a darlo, y debe ser el guía que nos lleve a los europeos a exigir a quienes vienen de fuera una aceptación de nuestras principales reglas de juego, consintiéndoles mantener todas sus costumbres ancestrales... que permita la democracia.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris