Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UCRANIA   -   Sección:   Ciclismo

Yushchenko realiza una demostracin de fuerza pol tica con una gigantesca manifestacin en el centro de Kiev

Redacción
sábado, 25 de diciembre de 2004, 16:15 h (CET)
El lder opositor Viktor Yushchenko, favorito para la "tercera vuelta" de las elecciones presidenciales de Ucrania del pr ximo domingo, realiz hoy mi rcoles una demostracin de fuerza pol tica con una gigantesca manifestacin en el centro de Kiev.

Redacci n / EP
Decenas de miles de partidarios de Yushchenko se agolpaban en la plaza de la Independencia, principal centro del movimiento de contestacin de las ltimas semanas, para mostrar, a tan slo cuatro d as para las nuevas elecciones, que "la revolucin" prosigue y advertir contra nuevos fraudes.

"Volvamos aqu " la noche del 26 de diciembre y "permanezcamos hasta festejar la victoria", dijo el lder opositor ante los manifestantes, que llevaban pancartas color naranja en las que estaba escrito "Tak Yushchenko" (S Yushchenko).

"Vine cada noche durante la revolucin. Estoy aqu por la libertad y mi derecho a escoger", dijo Mykola Chevtchenko, 65 aos, jubilado, que lleg temprano para "tener un buen lugar" desde donde ver al "presidente de Ucrania".

"Estamos a favor de Yushchenko y si no recomienzan las falsificaciones, l ganar el domingo", dijo por su parte Tetiana Lyssenko, 45 aos, asistente maternal. "Es una revoluci n por la justicia, las gentes quieren un presidente que nos ofrezca una vida mejor", aadi .

La oposicin quiere que esta manifestaci n sirva de advertencia al poder. "Esta accin tiene como objetivo movilizar a nuestros partidarios. La revoluci n no se ha acabado, el combate decisivo se realizar el domingo", se al Volodymyr Filenko, diputado de la coalici n "Nuestra Ucrania" de Yushchenko.

"Sabemos que hay un plan para organizar fraudes en todo el pas, y en especial en las regiones donde (el primer ministro) Viktor Yanukovich tiene la intenci n de obtener muchos votos", agreg Taras Stetskiv, otro diputado de la oposici n.

Cientos de miles de ucranianos partidarios de Viktor Yushchenko se congregaron en la plaza de la Independencia tras anunciarse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, mantenindose en el lugar durante casi tres semanas para denunciar "el robo de los votos del pueblo".

La victoria anunciada de Yanukovich, el primer ministro pro-ruso, fue finalmente anulada por el Tribunal Supremo debido a fraudes masivos. Los 37 millones de electores ucranianos deber n votar de nuevo el domingo en unas elecciones que se realizar ante m s de 12.300 observadores extranjeros, en comparacin con los m s de 5.000 que estuvieron presentes en las precedentes elecciones.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris