Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

El Sardinero rozará el lleno para recibir al líder (dom, 19:00)

Los cántabros buscarán su tercera victoria de la temporada en casa
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 10:46 h (CET)
Sin Ramos ni Alonso, ambos sancionados, al Madrid sólo le vale la victoria para continuar su camino hacia el título. El Sardinero rozará el lleno para recibir a un líder al que necesita ganar para alejarse del descenso y para dar una alegría a unos aficionados que merecen ver ya una victoria en casa

Alineaciones probables
Real Racing Club SAD: Coltorti, Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian, Colsa, Diop, Serrano, Munitis, Canales y Tchité.
Real Madrid C.F.: Casillas, Arbeloa, Albiol, Garay, Marcelo, Gago, Diarrá, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Domingo, 4 de abril de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por CANAL+ LIGA y GOL TV.
Cristina Laza / Siglo XXI

El Racing no gana en casa desde el 3 de enero cuando derrotó al Tenerife por 2-0, demasiado tiempo sin ver una victoria para una afición que está cansada de ir al Sardinero a pitar al equipo, y que sólo le ha visto ganar en dos ocasiones esta temporada. El domingo es un partido importante porque ganar al Real Madrid siempre parece sumar un plus. Pero en el fondo siguen siendo tres puntos los que están en juego que ambos equipos necesitan con dos objetivos bien distintos. El Racing, para alejarse a un más de un descenso que ahora está a seis puntos. Y el Madrid, para asegurarse el liderato sin pensar en lo que haga el Barcelona en su partido frente al Athletic de Bilbao en el Nou Camp.

El pasado martes se ponían a la venta las entradas para este partido y desde las siete de la mañana las colas en las taquillas del Sardinero eran notables. Parece que nadie se quiere perder a la segunda galaxia de Florentino sobre el césped. El precio de las entradas está a la altura del rival, desde 120 euros que cuestan los asientos situados en la tribuna central, y los 70 euros de la preferencia este. Las más económicas situadas en las preferencias norte y sur se acabaron a las pocas horas.

La importancia del partido no sólo se nota en la venta de entradas sino también en el trabajo de los locales. Pese a ser Semana Santa el Racing no ha tenido ni un solo día de descanso. Tras el partido del lunes frente al Athletic en la Catedral, los cántabros han entrenado todos los días de la semana. Dos de ellos a puerta cerrada en el Sardinero para intentar sorprender a los de Manuel Pellegrini.

Jugadores borrados
Por su parte, el Real Madrid volvía al trabajo el miércoles tras dos días de descanso. El conjunto madrileño tiene dos bajas fijas por sanción, las de Sergio Ramos y Xavi Alonso que vieron la quinta amarilla en el derbi frente al Atlético de Madrid y se borraron para el encuentro del domingo con el objetivo de llegar limpios al partido que les enfrentará la próxima semana al Barcelona. A estas dos bajas se podría unir la de Guti que el jueves tuvo que retirarse del entrenamiento y es duda para el Sardinero por una dorsalgia.

Quien parece estar recuperado es el francés Benzema que se ha entrenado esta semana con el resto del grupo por primera vez desde su lesión. Lass, también ha mejorado de la sinovitis que sufre en el tobillo izquierdo. También parece listo para el choque el central Raúl Albiol, que el pasado miércoles se entrenó al margen del grupo por unas molestias que no le impedirán jugar en El Sardinero. Garay será, a priori, su pareja en Santander. El cuerpo técnico protege al argentino del problema muscular que sufre para que pueda estar presente frente al Racing

Canales alejado de los medios
El Racing tendrá una defensa en cuadro. A la baja de Oriol a quien el comité de competición ha desestimado el recurso presentado por la expulsión del lunes en San Mamés, se suma la del central Henrique, que el pasado jueves re rompía el menisco en el entrenamiento y dice adiós a lo que queda de temporada. Por lo que parece más importante aún la recuperación de Torrejón, que aunque entrena al margen del grupo da su lesión por superada.

El ataque parece estar mejor cubierto. A la mejoría de Tchité que marcó el pasado lunes en San Mamés, se une la recuperación del joven Iván Bolado, que jugando tan sólo quince minutos frente al Athletic marcó dos golazos y ha sido uno de los protagonistas de la semana junto a Sergio Canales a quien el club santanderino ha tenido bajo llave esta semana alejado de los medios. Sus, para muchos, desafortunadas declaraciones y posado con la camiseta del Real Madrid en un diario deportivo, han supuesto tener en contra a una parte de la grada del Sardinero, que está deseando verle hacer maravillas ante su futuro equipo.

El joven ha sabido esquivar como nadie las preguntas de los reporteros. El del domingo es un examen para él, sus compañeros y su entrenador lo saben y por eso le han cuidado durante esta semana. Canales ha estado ensayando saques de falta desde el borde del área afinando la trayectoria del balón ayudado por Pedro Alba para poder marcar un gol a Casillas el domingo.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris