Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP MALASIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

El circo de la F1 se enfrenta al diluvio universal

De la Rosa y Alguersuari, en busca del primer punto
Redacción
viernes, 2 de abril de 2010, 10:43 h (CET)
El calor, la humedad y el más que probable diluvio serán los obstáculos que deberán superar los pilotos para alzarse con la victoria en el Circuito de Sepang. Fernando Alonso afronta la tercera carrera de la temporada como líder con 37 puntos, mientras que De la Rosa y Alguersuari lucharán por el primer punto. Red Bull debe reaccionar en tierras asiáticas.

Sergio Garcia / SIGLO XXI
Pasión, adelantamientos y espectáculo. Tras la inolvidable batalla de Melbourne, la máxima competición automovílistica aterriza esta semana en Sepang con motivo del tercer Gran Premio de la temporada. La segunda carrera del año en Australia contrastó con lo vivido en el trazado del desierto. Los equipos y la propia FIA sacaron conclusiones precipitadas y ya nadie cuestiona el reglamento. No obstante, bien es cierto que la presencia de la lluvia en territorio oceánico ayudó a fomentar el 'show' que tanto anhela Ecclestone.

Este tercer asalto también contará con un nuevo factor que complicará la conducción a la mayoría de pilotos. El diluvio parece asegurado. Con el recuerdo de lo acontecido la campaña pasada en la que la carrera tuvo que suspenderse por la tromba de agua caída, el bicampeón español Fernando Alonso afronta la cita en Sepang como líder del Mundial. Ampliar la ventaja en la clasificación será el objetivo del asturiano, que llega a uno de sus circuitos favoritos dispuesto a arrasar.

Los enemigos del F10
Sin embargo, los motores Mercedes no pondrán las cosas fáciles. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, tanto los británicos de McLaren como los germanos de Mercedes GP han dominado la tabla de tiempos, marcando Lewis Hamilton el mejor crono en ambas sesiones. El bellísimo MP4-25 responde a la autoridad de Ferrari y a la velocidad de Red Bull.

Mientras tanto, en la escudería de las bebidas energéticas andan nerviosos. Su máximo valuarte, Sebastian Vettel, ha logrado las dos pole position de las carreras que se han disputado hasta la fecha, pero la fiabilidad del bólido de Adrian Newey ya se ha puesto en entredicho. La lucha por el Mundial se antoja emocionante, por lo que el joven y talentoso piloto no puede dejarse puntos en el camino por fallos mecánicos. La victoria en la pista malasia no debe escaparse.

El ansiado primer punto
Por su parte, los pilotos catalanes Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa buscarán en el trazado asiático el primer y merecido punto. El veterano piloto sobrevivió al desgaste de las ruedas en Albert Park, pero se vio superado en el último momento por Schumacher en la lucha por la décima posición. Entretanto, el aguerrido Alguersuari aprende a pasos agigantados y también se quedó a las puertas de saborear su primer punto. Una épica batalla frente al Kaiser acabó decantándose a favor del siete veces Campeón del Mundo, pero las sensaciones son buenas. En Sepang, ambos son optimistas.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris