Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / CUARTOS DE FINAL (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El empuje del Hamburgo supera a un buen Standard (2-1)

Lieja decidirá el semifinalista
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 22:23 h (CET)
Tras derrotar al equipo belga, el objetivo de jugar la final de la Europa League en su estadio está cada vez más cerca para el conjunto alemán.

FICHA TÉCNICA
2-Hamburgo: Rost, Mathijsen, Aogo, Zé Roberto, Petrić, Jarolím, Boateng, Demel, Pitroipa, Van Nistelrooy, Torun. También jugaron: Trochowski y Berg..
1- Standard: Bolat, Goreux, Ramos, Mbokani. Camargo, Camozzato, Mangala, Jovanović, Witsel, Carcela-González, Pocognoli. También jugaron: Grozav y Traore.
Goles: 0-1 Mbokani (min. 23), 1-1 Petric (min. 43), 2-1 Van Nistelrooy (min. 45).
Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Zé Roberto y Ruud van Nistelrooy por parte local. A Victor Ramos, Dieudonné Mbokani, Camozzato y Mangala
Incidencias: Hamburgo Arena.
Siglo XXI

En los primeros 15 minutos el conjunto alemán ya había sacado cuatro saques de esquina. El equipo belga no sabía como sacudirse ese dominio local, y su único recurso en este periodo fue achicar balones de su área. Supo de la existencia de Frank Rost con un disparo de falta de Sebastien Pocognoli en el 21. Esa oportunidad pareció animar a los de Lieja, y De Camargo tuvo el gol en sus botas pero su doble disparo rebotó sendas veces en un zaguero local.

Solo dos minutos después, llegó el premio al atrevimiento visitante. Mbokani se encontró solo en un córner botado desde la izquierda, y su remate de cabeza batió a un Rost que poco pudo hacer. El Hamburgo tuvo el empate en la siguiente jugada, pero el remate de Petric con la derecha lo paró Bolat.

La insistencia local se vio premiada con el tanto del empate en el 43. Petric transformó un penalti tras una falta cometida sobre Pitroipa dentro del área. Y justo antes del descanso, Van Nistelrooy materializó la remontada al rematar a la red un centro de Dennis Aogo desde la izquierda. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Dichos tantos parecieron dejar tocado a un Standard que fue casi toda la primera parte por delante, y que vio como todo el trabajo se fue al traste en los últimos cinco minutos del primer periodo. Pasada la hora de juego, a punto estuvo Petric de hacer el tercero, pero el disparo del croata se fue rozando el palo izquierdo de Bolat. Mbokani tuvo el empate en el 66, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero y botó en la linea.

El marcador no se movería y es que no hay otra cosa en la cabeza de jugadores y aficionados del club teutón que disputar la final de la Europa League el 12 de mayo en el Hamburg Stadium. Pero el Standard aún no ha dicho la última palabra.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris