Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / CUARTOS DE FINAL (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Cardozo y el árbitro dan ventaja al Benfica (2-1)

Agger adelantó al Liverpool en la primera mitad
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 21:41 h (CET)
Los hombres de Benítez están obligados a marcar un gol en Anfield para pasar a semifinales. Babel fue expulsado injustamente en el primer acto. Tras el descanso los lisboetas se volcaron y Cardozo batió dos veces a Reina desde el punto de penalti

FICHA TÉCNICA
2-Benfica: Júlio César; Pereira, Luisão, David Luiz, Coentrão; Javi Garcia, Ramires, Di María, Martins, Aimar; Cardozo.
1- Liverpool: Reina; G. Johnson, Agger, Carragher e Insúa; Lucas, Mascherano, Kuyt, Gerrard; Babel y F. Torres.
Goles: 0-1, m.9 Agger; 1-1, min 59 Cardozo; 2-1, min 79 Cardozo.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Incidencias: Estadio Da Luz (Lisboa).
Siglo XXI

A diferencia de la gran mayoría de partidos del Benfica en la competición, el conjunto luso comenzó el choque ante el Liverpool sin fuerza, y tardaría más de 10 minutos en acercarse con peligro a la meta de Pepe Reina. El conjunto inglés lo aprovecho a través del protagonismo de su capitán, Steven Gerrad, y rápidamente se pondría por delante con un golazo de Daniel Agger de tacón.

El Benfica espabiló hasta merecer el empate, aunque no sería capaz de superar a Reina durante el primer período a pesar de jugar con un hombre más por la expulsión de Ryan Babel 15 minutos antes de llegar al descanso.

Las mejores ocasiones lusas llegaban desde el juego aéreo, y en los primeros instantes Cardozo volvió a ser protagonista con dos cabezazos que obligaron a la intervención del portero español. El minuto 58 marcaría el desarrollo del juego, ya que un libre directo de Cardozo que se estrelló en el palo derecho de Reina terminó en penalti tras la falta de Emiliano Insúa sobre Aimar. Cardozo no desaprovechó la oportunidad y anotó su séptimo tanto en la competición desde los once metros.

El empate no era suficiente para el Benfica, que continuaba apretando a su rival en busca del triunfo, mientras que en el Liverpool, Fernando Torres quedaba aislado en ataque y debía luchar con toda la defensa rival para crear una ocasión de peligro.

Pero el destino aún deparaba algunas sorpresas al partido, y un minuto más tarde un desborde de Di María en la banda izquierda finalizó en un nuevo penalti tras golpear el balón en la mano de Jamie Carragher. Cardozo volvió a superar a Reina desde el punto fatídico para completar la remontada de su equipo.

Ambos conjuntos parecieron conformase con el resultado, y así se alcanzó el final de un emocionante partido de ida, aunque se prevé que lo mejor aún está por llegar, con la definición de la eliminatoria dentro de una semana en el mítico estadio de Anfield.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris