Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Los leones quieren comerse al Barça (Sáb, 20:00)

Los azulgrana, a centrarse en la Liga tras el espectáculo de Londres
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 21:11 h (CET)
El Camp Nou acoge este sábado un duelo apasionante entre Barça y Athletic de Bilbao. El 'Pep Team' afronta una semana complicada en la que se juega su futuro en Europa y en la Liga. Por su parte, el conjunto vasco llega a la Ciudad Condal dispuesto a dar la campanada. La Champions espera a los leones de Caparrós




El Athletic quiere dar caza a la Champions dando un susto en El Camp Nou. EP



Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré Yaya, Keita, Xavi; Pedro, Ibrahimovic, Henry.
Athletic Club: Gorka Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Castillo; Gurpegi, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo; Toquero, Llorente.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 3 de abril del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Bonito partido en la capital catalana. Dos históricos de la mejor Liga del mundo, ambos en un momento dulce, se enfrentan en el Camp Nou con distintos objetivos. Los hombres de Guardiola buscarán seguir en la lucha por el campeonato, mientras que el equipo de Caparrós sueña con la Champions.

En Can Barça, el liderato provisional pasa por doblegar al férreo conjunto bilbaíno. Después de la exhibición sin premio frente al Arsenal, el club presidido por Laporta no quiere relajarse en competición doméstica. A una semana del clásico del siglo, los catalanes no pueden ceder puntos.

Semana decisiva
El desenlace se acerca. En cuestión de siete días, Athletic, Arsenal y Real Madrid serán los duros rivales ante los que el Barça deberá demostrar su superioridad con un estilo de juego envidiable. Sin embargo, Guardiola no quiere que sus futbolistas se descentren y no permitirá despistes frente a un peligroso Athletic de Bilbao. La premisa es clara: hay que ir partido a partido. Por lo pronto, los tres puntos del sábado no pueden escaparse. El Camp Nou debe ser un auténtico fortín.

El Barça buscará redimirse del empate en el Emirates Stadium a costa de un Bilbao que ya logró una importante igualada en el encuentro de la primera vuelta. Para el partido del sábado, el técnico de Santpedor apostará por su defensa de lujo. Tanto Puyol como Piqué serán baja por sanción para el partido de Champions League, por lo que su titularidad frente a los vascos parece asegurada.

En el centro del campo, pese a que el fondo de armario es limitado, se prevé que el entrenador barcelonés haga rotaciones. El africano Touré Yaya será la novedad en el once inicial, previsiblemente acompañado del director Xavi Hernández y el malí Keita, aunque no se descarta la presencia de algún canterano sobre el tendido. Por lo que concierne a la línea atacante, el galo Thierry Henry volverá al extremo izquierdo.

Objetivo Champions
Mientras tanto, el Athletic de Bilbao se planta en territorio catalán a dos puntos de la máxima competición europea. 'Jokin' Caparrós dispondrá de once guerreros para asaltar el feudo culé, con Llorente como referencia del equipo. Para lograr la machada, el preparador utrerano recupera al zurdo Fran Yeste y a Óscar de Marcos, ya que ambos han superado sus respectivos problemas físicos.

Los vascos afrontan el difícil encuentro frente al todopoderoso Barça tras vencer en la pasada jornada liguera por 4-3 al Racing de Santander. Así pues, el Athletic visita al Pep Team con la moral por las nubes. No encerrarse atrás y dar ritmo al partido serán las claves para sobrevivir al rodillo culé. Los leones serán un hueso duro de roer.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris