Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas se enfrenta al equipo revelación de la temporada (sáb, 18:00)

El Cartagena peleará una semana más por puntuar y seguir arriba
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 21:04 h (CET)
Con la permanencia ya conseguida, el club blanquinegro persigue hacer Historia ganando a los grancanarios y esperando que sus tres antecesores pinchen. Por su parte, los de Kresic buscarán regresar a la senda de la victoria tras caer ante el Albacete y alejarse un poco más de los puestos de abajo

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Pindado; Beranger, David García, Pignol, Darino; David González, Cejudo, Sergio Suárez, Josico; Javi Guerrero y Rondón.
F.C. Cartagena: Rubén; Txiki, Etxeita, Herrero, Clavero; De Lucas, Mariano, Longás, Moreno; Tato y Toché.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Estadio de Gran Canaria. 3 de abril a las 18:00 horas. (17:00 hora insular). Retransmitido por Televisión Canaria.
Pedro Ferrera / Gran Canaria

Objetivos dispares entre dos conjuntos llamados en la pretemporada a intercambiarse los papeles. Sin embargo, en el terreno de juego es donde se debe realizar el trabajo y cumplir las expectativas. Estas mismas, son las que ha superado con excelencia el conjunto de Juan Ignacio Martínez. Era inimaginable pensar la inmejorable situación que vive el conjunto cartagenero. Con 48 puntos encaramado en la cuarta clasificación pero empatado a puntos con el Betis (tercer clasificado), los blanquinegros aterrizarán en la isla con las bajas de Kike De Lucas y de Etxeita. El primero por acumulación de tarjetas y el segundo por su expulsión ante el Elche.

Aún así, los de Cartagena no se fían de las dos caras que suelen tener los amarillos cuando actúan como local. Son muchos los puntos que han dejado escapar los grancanarios y este factor es precisamente el que intentarán aprovechar los visitantes.

Sin embargo, los locales necesitan puntuar para no perder comba en este último tercio de campeonato y no pasar apuros en los últimos encuentros, una vez que la irregularidad de resultados y juego ha condenado a los de Kresic a luchar por un objetivo muy distinto al propuesto a principio de liga.

En este sentido, el entrenador hispano-croata muy cuestionado estos dos últimos meses, podrá contar con el indispensable centrocampista David González después de que el comité de competición le retirase la amarilla que vio frente al Albacete. Del mismo modo, el Cartagena recurrió la tarjeta que Kike De Lucas vio ante el Elche pero en este caso el comité no decidió aceptar el recurso.

El amarillo Samuel, consciente de la importancia de este encuentro, declara que “cada partido es una final más que nunca”. La derrota sufrida por los grancanarios ante el Albacete, equipo en puestos de descenso, les hace volver a la realidad de equipo de mitad de tabla hacia abajo. Hoy en día, los amarillos son decimo quintos con 37 puntos, encontrándose a cinco de los puestos de descenso después de la sorpredente jornada pasada en la que los equipos en descenso y anexos a él lograron puntuar.

Por todo esto, el encuentro será de trascendencial importancia, aunque ya aventuramos que el resultado más visto este año en el Gran Canaria es el de empate.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris