Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31  

El Real Unión se aferra a la esperanza en Balaídos (sáb, 18:00)

Los celestes afrontan el encuentra inmersos en su mejor racha de resultados
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 20:58 h (CET)
Tres victorias consecutivas han permitido al Celta de Vigo afrontar el final de temporada desde la tranquilidad de quien se encuentra a mitad de camino. Observando el ascenso con ilusión inocente y alejado del descenso más de lo que nadie hubiera supuesto, los de Eusebio reciben a un Real Unión que sigue agotando cada jornada sus posibilidades de supervivencia

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandez, Catalá, Noguerol, Botelho; Jonathan Vila, Trashorras, López Garai; Dani Abalo, Cellerino, Papadopoulos.
Real Irún: Otermin; Gabarain, Lacruz, Gerlo, Gurrutxaga; Sanz, Romo, Sergio Francisco, Abasolo; Goitkoetxea y Brit.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 01 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Roberto Carrera / Vigo

Doce puntos de ventaja, cuatro partidos de alegrías, es lo que separa a dos equipos que han compartido destino durante buena parte de la temporada. La fulgurante explosión del equipo gallego ha coincidido con el 'quiero y no puedo' irundarra, que a pesar de su delicada situación se ha conjurado para luchar hasta el último partido por el sueño de la permanencia.

En Vigo ya no se mira hacia abajo
Afinando sus voces se encuentran los aficionados celtiñas estas semanas. La 'Rianxeira' volverá a ser himno oficial vigués si el equipo mantiene su eficacia de resultados. La experiencia en Segunda ya es suficiente para frenar los deseos más atrevidos, pero tras temporadas de pánico constante, en las gradas gallegas apetece soñar con el más difícil todavía.

La victoria contra el Rayo, no exenta de la fortuna, define el estado de gracia vigués en contraposición a un rival, el Real Unión, que en la misma jornada apenas recaudó un punto en su invasión constante al área gaditana. La plantilla sigue creyendo en la salvación, pero una nueva derrota dañaría gravemente la autoestima vasca.

Se libra una vez más Iñaki Descarga de recibir el juicio de Balaídos, en este caso por acumulación de tarjetas. En la ciudad olívica no se han olvidado las declaraciones del por aquellas jugador del Levante, reconociendo haberse dejado perder ante el Bilbao y provocando, de rebote, el descenso más reciente del equipo gallego.

Tercer partido del año
En dos ocasiones Celta e Irún han medido sus fuerzas este año, una de ellas en el mismo escenario de este sábado. Fue en primera ronda de Copa, donde los locales se llevaron la clasificación gracias a un Trashorras en su versión de líder único del equipo. En liga, por contra, el enfrentamiento nos dejó a un conjunto vasco tremendamente eficaz, con Brit como bigoleador de una victoria contundente en el Stadium Gal.

Pero el pasado es simple recuerdo. La temporada exige un esfuerzo extra para dos plantillas sin posibilidad de fallo en pos de alcanzar sus objetivos más ambiciosos. El sábado, y bajo la supervisión de Mariscal Sánchez, tercer capítulo de esta historia.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris