Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE / CUARTOS   -   Sección:   Baloncesto

(70-74) El Caja Laboral planta cara al CSKA, pero dice adiós a la Euroleague

Hasta el tercer cuarto el Baskonia tuvo el partido controlado
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 21:01 h (CET)
El Caja Laboral dijo adiós a su sueño de estar en la "Final Four" de París, tras caer derrotado en el Buesa Arena en el cuarto partido de la serie de cuartos de final ante un CSKA de Moscú al que de nuevo plantó cara

FICHA TÉCNICA
70- Caja Laboral: Ribas (2), Teletovic (6), San Emeterio (23), Splitter (10), English (3) -cinco inicial-; Singletary (2), Oleson (14), Herrmann (4), Huertas (2) y Barac (4).
74- CSKA Moscú: Siskauskas (10), Holden (19), Langdon (16), Kaun (18) y Khryapa (7) -cinco inicial-; Mensah-Bonsu (2), Ponkrashov (2), Vorontsevich (-), Sokolov (-), Kurvanov (0) y Planinic (-).
Parciales: 11-22 , 27-8, 15-15, 17-29.
Árbitros: Bachar (ISR), Drabikovskyi (UKR) y Chiari (ITA). Sin eliminados.(1).
Incidencias: Fernando Buesa Arena. 9.300 espectadores.

Redacción / Diario Siglo XXI

El conjunto vitoriano hizo méritos para, al menos, forzar el quinto partido, llegando a dominar por completo en el segundo cuarto. Pero en el último acto, con diez puntos de ventaja, el Caja Laboral no tuvo a sus mejores hombres sobre la cancha, mientras el CSKA tuvo a su quinteto y, favorecido por una decisión arbitral, supo rematar el partido y hacerse con el billete a París.

Comenzó golpeando el CSKA con un parcial de 0-6, tras tres pérdidas de balón del Caja Laboral. El equipo ruso jugaba colectivamente, tomando decisiones con tranquilidad y eligiendo la mejor opción de tiro, mientras los vitorianos se conducían con precipitación y no lograban alcanzar la concentración defensiva que sacaron a relucir en el tercer partido.

Pero momentáneamente, el Baskonia se repuso al inicio arrollador de su rival, logrando acercarse hasta el 7-8. Pero un nuevo desajuste defensivo permitió al conjunto de Moscú tres triples consecutivos (dos de Langdon y uno de Kryhapa) que ampliaron la ventaja visitante hasta los 10 puntos (7-17), que terminaron siendo 11 al finalizar el primer periodo (11-22), que evidenciaba el dominio de los de Pashutin.

El segundo cuarto comenzaba con dos tiros libres transformados por Mensah-Bonsu (11-24) que aumentaban la preocupación de los de Vitoria. Sin embargo, lejos de hundirse, los de Ivanovic sacaron a relucir de nuevo ese carácter que les valió la victoria en el tercer partido. Y por la vía del rebote defensivo y el acierto exterior de Oleson, que anotó tres triples consecutivos, el Caja Laboral comenzó a agarrarse con uñas y dientes al partido (22-26).

REACCIÓN BASKONISTA.
La reacción vitoriana desconcertó al CSKA, que perdió la tranquilidad y la armonía que había caracterizado su juego en el primer periodo. Un triple de San Emeterio --el "jugador más destacado y máximo anotador con 23 puntos-- y dos canastas consecutivas de Herrmann lograban poner al Caja Laboral por delante por primera vez en el choque 31-28.

El Caja Laboral se había subido a la ola buena, y a 4:47, lograba firmar un parcial de 12-0 que evidenciaba su absoluto dominio. A partir de ese momento, el juego del CSKA se secó por completo y sólo logró anotar dos puntos antes de irse al descanso con un clarificador 38-30, que ponía de manifiesto el cambio de tornas que se había producido.

En la reanudación, el equipo baskonista perdió la chispa que le había impulsado como un cohete en el segundo periodo y aún así, el CSKA también se mostraba incapaz de recuperar el buen juego de equipo que había exhibido en el comienzo del partido, lo que igualaba las fuerzas y provocaba un déficit anotador por parte de ambas escuadras. Pese a este "impasse", el Caja Laboral, liderado por un gran San Emeterio, seguía manteniendo la diferencia en el marcador y llegaba al final del periodo con una cómoda ventaja de ocho puntos (53-45).

El CSKA remata
En una nueva vuelta de tuerca, el CSKA fue robando terreno al Baskonia de la mano de un espectacular Holden, que comenzó anotando la primera canasta y que con acierto en el lanzamiento exterior impulsó a su equipo para que Siskauskas lograra, a continuación, empatar el choque (64-64) y después poner por delante a su equipo (66-67).

Cuando la tensión se adueñaba del Buesa Arena, apareció una vez más Fernando San Emeterio (70-67). Sin embargo, la presencia del cántabro no fue suficiente ante el quinteto de estrellas que Pashutin supo reservar para este momento crucial.

Con el CSKA con un punto de ventaja (70-71), los árbitros obviaron una falta sobre Oleson que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Aunque, tras el tiro libre de Siskauskas (70-72), el Caja Laboral tampoco supo tomar la mejor decisión para, al menos forzar la prórroga. San Emeterio, esta vez equivocado, optó por tirar de tres y falló a cuatro segundos para el final. Y a Siskauskas le sobró con dos tiros libres para rematar la faena (70-74) y dar a su equipo el pase a la "Final Four".

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris