Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Sueños distintos para Elche y Rayo Vallecano (sáb, 18:00)

Los ilicitanos afrontan el partido más importante de la temporada
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 20:41 h (CET)
La victoria quita el sueño a los franjiverdes y a los de Vallecas. Están en juego más que tres puntos, ya que las aspiraciones de unos y otros pasan por este encuentro. El Elche quiere ponerse a un punto de los puestos que dan acceso a Primera División, por ello se ha denominado a este choque, el más importante de la temporada. La lucha del Rayo Vallecano está en la zona baja, dónde la permanencia es el objetivo primordial

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Ripa, Samuel, Tena, Martí Crespí; Juli, Acciari, Wakaso, Saúl; Trejo; y Jorge Molina.
Rayo Vallecano: Dani; Salva, Pelegrin, Tena, Coke; Ángel, Movilla, Michel, Piti; Pachón y Rubén Castro.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio madrileño).
Datos: Martínez Valero (Elche). 3 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por Punt2.
José Antonio Marco / Elche

Liga BBVA y Segunda División B. Un sueño y una pesadilla. Los deseos de unos contrastan con los miedos de los otros. Los alicantinos suspiran por jugar contra los mejores jugadores del mundo y los madrileños no quieren hundirse en una categoría de la que es muy difícil salir. Los dos conjuntos pondrán sus cartas sobre la mesa y la sentencia se dictará el sábado antes de las ocho de la noche

José Bordalás ha definido este encuentro como el más importante de la temporada. Y no es para menos. El conjunto local se juega el ser o no ser en esta Liga Adelante. Las posibilidades de ascenso pasan por conseguir los tres puntos. Las dos jornadas consecutivas ganando han catapultado a los blanquiverdes hasta la octava posición, a sólo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a Primero División.

El técnico franjiverde recupera jugadores importantes como Wakaso, Saúl y Caballero, este último tras cumplir un partido de sanción, pero pierde a Usero por acumulación de tarjetas amarillas. Otro futbolista que no podrá estar el sábado sobre el césped del Martínez Valero es Jesús Perera. El ex del Rayo Vallecano deberá cumplir la clausula de su contrato que no le permite jugar contra su antiguo equipo.

Las altas y las bajas del Elche no impedirán a José Bordalás confeccionar un once de lujo para enfrentarse al conjunto madrileño. Wakaso formará pareja con Acciari en la medular y Saúl ocupará la banda derecha. El portero argentino relegará al joven Leandro al banquillo, a pesar de su buena actuación en los dos partidos anteriores.

Edu Albacar y Rubén Reyes son duda
El Rayo Vallecano lleva 4 partidos sin conocer la victoria y este camino sólo le guía al pozo de Segunda División B. De los últimos 12 puntos, un empate frente al Cádiz fue lo más positivo de este calvario que atraviesan los madrileños. A pesar de esto, los jugadores, el cuerpo técnico y la presidenta Teresa Rivero confían en la permanencia del club.

Para este encuentro, Felipe Miñambre recupera a Tito, ausente en las convocatorias de jornadas atrás. La nota negativa son las dudas de Albacar y Rubén Reyes, que podrían unirse a los lesionados Yuma y Serrano. A esperas de ver cómo evolucionan las molestias que arrastran desde el partido del Celta, el técnico visitante no podrá dar la lista definitiva de los 18 futbolistas que viajen a Elche.

A pesar de las bajas, el entrenador castellano-leonés sólo hará un cambio en el once titular. Si se confirma la lesión de Edu Albacar, Coke será el encargado de ocupar el puesto que queda vacio en la defensa. El resto será el mismo, Rubén Castro en punta llevando peligro al área franjiverde y un doble pivote formado por la pareja Movilla-Michel que intentarán llevar el control del partido.

El club ilicitano ha hecho un gran esfuerzo por movilizar masivamente a la afición para que acudan al encuentro del sábado. Han rebajado considerablemente las entradas, tanto para los no abonados como para los abonados. Éstos tendrán dos entradas a un módico precio. Se espera un buen número de espectadores para animar a su equipo en la lucha por el ascenso.

Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris