Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA   -   Sección:   Fútbol

Deportivo, en búsqueda de la resurrección

Los gallegos necesitan levantarse para no perder la ilusión de llegar a Europa
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 20:36 h (CET)
Valentina Vannimartini / Corresponsal Deportivo

Empezó la Liga con mucha fuerza, con un juego de equipo y una soltura con el balón que no se veía desde hace años pero, tras la pausa navideña, los de Lotina parecen no ser los mismos que antes. Todo empezó con las grandes ausencias que forman parte del ojo derecho del equipo. La lesión de Filipe se sumó a unas cuantas más (como la De Guardado, Juca, Riki, entre otras) que llevaron al equipo hacia un declive que parece ser infrenable. Lo mismo opina el míster blanquiazul Miguel Ángel Lotina que, durante la rueda de prensa concedida hoy tras los entrenamientos en Abegondo, lamentó el estado actual de su equipo, los últimos resultados cosechados y también de las continuas bajas que afectan a toda la plantilla.

Tras admitir que durante los últimos partidos los resultados obtenidos reflejan una mala jugada, el de Meñaka demostró ser positivo y sabe muy bien cuáles son los problemas del equipo que hay que resolver. “Sé dónde están los problemas y estamos poniendo las soluciones para que el equipo recupere el juego y la confianza porque tenemos que empezar a levantarnos”, afirmó.

Las bajas afectan demasiado
Los múltiples cambios debidos a las bajas que afectan a toda la plantilla obligan a Lotina a no poder plantear una estrategia de juego bien definida. El once titular cambia continuamente, tras las molestias de Lassad, las de Sergio, Adrián y Guardado obligan al míster blanquiazul a tener en cuenta todas las posibilidades antes de pisar el césped. “Nadie sabe cuál es el equipo titular del Dépor con tantos cambios que ha habido cada semana y eso lo nota mucho el equipo”, aclaró.

Todo eso se suma a las secuelas que ha dejado la última derrota frente al Getafe. Los jugadores más afectados han sido Juan Domínguez, que dejó los vestuarios con un problema en el tobillo, Sergio, Pablo y Juan Rodríguez con un esguince y una cojera respectivamente. Además, Adrián y Lassad siguen sin entrenarse al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Entre todas estas bajas, no sorprende demasiado que el Deportivo esté tan desanimado.

Pero está claro que no hay que mirar demasiado atrás y a estas alturas lo que de verdad cuenta es recuperar la fuerza de antes. El próximo compromiso será este fin de semana fuera de casa frente al Atlético de Madrid y, según Miguel Ángel Lotina, las claves para levantarse apuntarán a la solidez defensiva.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris