Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Duelo vital por la permanencia en La Romareda (sáb, 18:00)

El Zaragoza juega su partido más importante frente al Málaga
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 20:31 h (CET)
Ambos equipos se juegan su futuro en la capital maña; si ganan los locales, estarán a punto de conseguir su objetivo y meterán al Málaga en la lucha por la permanencia. Si por el contrario los tres puntos viajan al sur, los blanquillos perderán una ocasión de oro para alejarse del final de la tabla

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Roberto; Diogo, Gabi, Contini, Ponzio; Eliseu, Jarosik, Ander Herrera, Pennat; Arizmendi y Suazo.

: Málaga: Munúa; Iván González; Jesús Gámez, M.Torres, Stepanov, Toribio, Fernando, Benachour, Apoño, Duda y Caicedo.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano)
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Sábado, 3 de Abril de 2010 a las 18:00 horas.
Beatriz Sánchez Miranda/ Zaragoza

El Real Zaragoza ve cada vez más cerca como su objetivo de la temporada empieza a tomar forma; tras ganar al Valencia en uno de sus mejores partidos de la temporada, y viéndose favorecido por los resultados de sus rivales, el sábado ante su afición, podría poner tierra de por medio con el resto de equipos que luchan por la permanencia.

Esta jornada es vital para los maños, y fundamental para esclarecer que va a ocurrir en la zona baja de la clasificación; los rivales del Zaragoza no lo tienen nada fácil; el Tenerife jugará en Sevilla, el Valladolid en casa contra el Villarreal y el Xerez se la juega en Gijón.

En el entrenamiento del Zaragoza destacó la ausencia de Ángel Lafita; unas molestias en la rodilla izquierda le hicieron perderse los choques ante el Almería y el Valencia. El canterano es duda para el partido del sábado. Por su parte, Uche y Obradovic, se entrenaron con total normalidad. Además Víctor Laguardia, saltó al césped para realizar diversos ejercicios físicos para seguir con su recuperación.

El Málaga se acerca al descenso
Frente a los de Gay estará el Málaga; en las últimas cinco jornadas tan solo ha conseguido cuatro puntos, y si pierde el sábado, podría bajar dos posiciones en la tabla, ocupando el lugar décimo séptimo de la clasificación, y quedándose a puertas del descenso. Su empate ante el Tenerife, complicó su situación y una derrota en Zaragoza podría poner al equipo en serios problemas.

Respecto a la importancia de este encuentro, el zaragocista Diogo afirmaba: “Ganar nos da ánimo y entusiasmo para seguir haciendo las cosas bien, sabiendo que si ganamos el fin de semana al Málaga, se van a meter más equipos en la lucha de abajo, mientras que nosotros estaremos un poco mejor”

En esta temporada, Zaragoza y Málaga se han enfrentado ya en tres ocasiones, una en Liga y dos en Copa, y todos los partidos han acabado con el mismo resultado: empate. Sin embargo el mediocentro costasoleño Apoño, no se fía de su rival, ya que es consciente de que no se enfrenta al mismo equipo que vio en 2009 .“El Zaragoza cada vez juega mejor, tiene futbolistas bastante rápidos y respecto a la primera vuelta es un equipo totalmente diferente, con muchas opciones de pelear el partido".

El Málaga sufrirá la baja de Mtiliga por sanción, quien tampoco jugará ante el Sevilla. Es duda Obinna; además el defensa Manolo Gaspar tiene muy pocas probabilidades de jugar, al sufrir una contractura en el cuádriceps de la pierna. El equipo de Muñiz viajará el viernes a la capital del Ebro; será un partido especial para el canterano Iván González, que regresa al estadio donde debutó en Copa del Rey; " Fue mi debut, y siempre es especial volver al campo en el que tuve la oportunidad de jugar”, afirmaba el defensa.

La Romareda: un fortín
Tras ganar en casa a equipos Champions tan temidos como Sevilla y Valencia, el Real Zaragoza está dispuesto a hacer de la Romareda un fortín, y no dejar en el camino ni un solo punto. Los maños necesitan a la afición, protagonista fundamental en los últimos encuentros.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris