Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   WRC / RALLY DE JORDANIA. DÍA 1  

Latvala toma ventaja a los Citroën en la apertura de Jordania

Sordo, sexto tras las órdenes de equipo de Citroën.
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 20:10 h (CET)
El finlandés Jari-Matti Latvala ha dominado por completo el primer día del Rally de Jordania, el cual lidera con medio minuto de ventaja sobre el trío de Citroën formado por Ogier, Loeb y Solberg. Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Latvala en Ford, está en el quinto lugar tras realizar un trompo en la primera especial. Sordo es sexto y Pons decimotercero.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El líder del Mundial, Sébastien Loeb, sería el encargado de abrir la pista para todos los participantes de esta jornada inaugural. Una dura tarea para el francés, que debía intentar perder la menor cantidad de tiempo posible en las especiales de la mañana. El máximo aspirante para el título de Citroën finalmente acabaría tercero tras una serie de órdenes de equipo en el seno del equipo francés.

Y es que el Ford de Latvala iba como un tiro sobre la tierra jordana. Solamente Solberg y Sordo fueron capaces de luchar con él en el bucle de la mañana. El español consiguió incluso un efímero liderato al término del tercer tramo, que presentaba mucho menos polvo que los dos primeros y no beneficiaba tanto a Latvala. Pero el finlandés reaccionó rápidamente y comandaba la prueba antes de la parada técnica, con 4 escasas décimas de ventaja sobre Sordo.

Sin embargo, el principal damnificado no iba a ser Loeb, si no que sería su máximo rival en la lucha por el título: Mikko Hirvonen. El finlandés, compañero de equipo de Latvala, realizó un trompo en el bosque por el que transcurría la primera especial y caló el coche en dos ocasiones al reemprender la marcha. Fueron 10 valiosos segundos los perdidos nada más comenzar el Rally.

Estrategias por la tarde
Por la tarde la estrategia invadió el seno de la marca francesa, permitiendo a Latvala obtener medio minuto de renta para la jornada de mañana, en la que deberá abrir la pista. Ogier cumplió quedando por delante de Loeb en la general, mientras que Dani Sordo se retrasaba hasta la sexta posición para salir mañana tras Hirvonen. Solberg, fuera de las órdenes de equipo, también aminoró la marcha y se dejó pasar por Loeb. Aún así, en Ford se espera que los 30 segundos basten para que Latvala siga liderando el Rally hasta el final. Ya se verá.

En la categoría de Producción, el sueco Patrik Flodin lidera el Rally con 9 segundos de ventaja sobre Martin Semerad y 12 segundos por delante del líder de la general, el portugués Armindo Araújo. En Súper 2000 es Bernardo Sousa el que ha tomado ventaja en este primer día, seguido a 12 segundos por el español Xevi Pons, que es el decimotercer piloto absoluto.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso competirá con motor Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis

Chevrolet ha dominado la competición ganando 73 de las 118 carreras disputadas desde su regreso hace siete años

Sainz: "Este coche no te deja pasarte ni un pelín del límite"

Admite un error que le ha impedido llegar a la Q3

Marc Márquez, sobre Lorenzo: "Prefiero a mis principales rivales con mis mismas armas que con otra moto"

"Si me gana con lo mismo, pues olé"

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris