Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGUE / CUARTOS   -   Sección:   Baloncesto

(78-84) El Regal Barça certifica su clasificación para la Final Four

No pudo forzar el quinto partido el Real Madrid
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 19:53 h (CET)
El Regal FC Barcelona confirmó su dominio y consiguió vencer su tercer partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid y certificó su presencia en la "Final Four" de París gracias a la actuación estelar de Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio.




Imagen euroleague.net



FICHA TÉCNICA
78- MMT Real Madrid: d. Prigioni (2), Lull (20), Hansen (6), Garbajosa (9), Tomic (10) quinteto inicial Lavrinovic (-), Jaric (4), Reyes (11), Velickovic (8) y Bullock (8)
84- Regal FC Barcelonal: Rubio (19), Navarro (21), Mickeal (6), Morris (3), Lorbek (14) quinteto inicial Basile (6), Lakovic (2), Vázquez (8), N´Dong (2), Sada (-) y Grimau (3)
Parciales: 19-20, 22-25, 21-20 y 16-19
Árbitros: Lazaros Voreadis, Christos Christodoulou y Jazub Zamojski(1).
Incidencias: Encuentro jugado en el Palacio De Vistalegre ante 13.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky Rubio
En esta ocasión el joven base del Regal Barça ofreció su mejor juego, con 19 puntos, 2 asistencias y 9 faltas recibidas para un total de 24 de valoración.
Lo peor: El Real Madrid, otra vez fuera de la Final Four
La llegada de Ettore Messina no ha cambiado la dinámica de un club demasiado acostumbrado a estar muy lejos de los mejores del baloncesto continental.
El dato: Tercer título del que el Regal Barça priva al Real Madrid
Tras la Supercopa y la Copa Del Rey, el Regal Barça ha impedido que el Real Madrid llegue más lejos en la Euroliga. Solo les queda la liga.

Miguel Terroso Sáenz / Diario Siglo XXI

Se cumplieron los pronósticos y el Regal Barça estará en la Final Four para intentar hacerse con la Euroliga. Si bien era lo que se esperaba en mayor o menor medida, no deja de tener un valor enorme lo que el equipo de Xavi Pascual está haciendo esta temporada, mostrándose como un conjunto en el que además de un gran talento ofensivo destaca la capacidad de sacrificio en defensa, y eso es en gran parte por la labor de un técnico al que no se le reconoce en su justa medida su peso específico en la personalidad de este equipo. Por su parte, el Real Madrid ha ofrecido en este partido una buena imagen, sin resignarse a caer eliminado y poniendo en aprietos a su rival. Además, se han visto en base a según qué y quienes se puede generar un proyecto ganador

El encuentro empezó con los dos equipos con buenas sensaciones en ataque, anotando sin fallo en ambos aros. Un vez más, Ante Tomic causaba muchos problemas en la zona barcelonista, hasta el punto de que Xavi Pascual tuvo que sacar a los pocos minutos de empezar el partido a Fran Vázquez para detener al croata. En ataque, el Regal Barça seguía contando con un buen Juan Carlos Navarro y un Pete Mickeal desequilibrando a su par posteando. El equipo de Ettore Messina llegó a disfrutar de ventajas que rondaban los 4 puntos durante este primer cuarto, si bien, y como ya ocurrió en el primer partido en la cancha del Real Madrid, la entrada de Lakovic le otorgó al equipo catalan mayor fluidez en ataque (si bien Ricky Rubio había hecho mucho daño a la defensa madridista forzando bastantes faltas), que le hizo acabar el primer cuarto con ventaja de 1 punto (19-20)

Igualdad
La entrada en pista de Velickovic en pista, un jugador que no había contado demasiado en la serie para Ettore Messina, sorprendió al conjunto barcelonista, sacando ventaja de su mayor altura sobre su defensor. Gracias a ello el Real Madrid volvió a ponerse por delante (24-22). Además, Louis Bullock, que tampoco había contado demasiado para el preparador siciliano, aprovechaba su tiempo en pista para aportar puntos a su equipo. Con todo, el tiro exterior del Regal Barça mantenía a raya al conjunto blanco en el marcador, a pesar de los intentos de los madridistas de recuperar la iniciativa de manos de Llull, Tomic y Velickovic. Al descanso se llegó con una ventaja de 4 puntos para el Regal Barça (41-45). El partido era vibrante y con ritmo, un panorama que por como son cada uno de los equipos debería ser mejor para el conjunto de Xavi Pascual, si bien el Real Madrid estaba demostrando una mayor madurez compitiendo y jugando de igual a igual a pesar de que el encuentro no se encontraba en el punto donde en principio podrían complicar más al Regal Barça, que sería un juego trabado y a puntuación baja

En el tercer cuarto el Regal Barça comenzó con muchos problemas de personales, con un Pete Mickeal que cometía su cuarta falta y que obligaba a Xavi Pascual a echar mano de Roger Grimau, pero en ese momento tan delicado, Navarro acudía para ayudar a los suyos para poner a su equipo 7 puntos arriba (49-56). Parecía que el Regal Barça podía despegarse de su rival pero el Real Madrid reaccionó y con 7 puntos consecutivos empató el partido (56-56).

A pesar del gran partido que estaba realizando Rubio, la entrada de Lakovic volvió a darle otro aire al ataque del equipo catalan, gracias a su excelente interpetación del bloqueo directo. Messina movió ficha e intentó sacar partido de la menor envergadura y capacidad defensiva del base esloveno sacando a Marco Jaric de base (su posición, si bien en el Real Madrid juega muchos minutos de 3). Al final del tercer cuarto, la ventaja del Regal Barça era de 3 puntos (62-65)

Se acaba para el Madrid
En el último cuarto, el conjunto catalan sacó partido de su calidad individual a cada momento que el Real Madrid se acercaba en el marcador, y por si fuera poco, los jugadores del Real Madrid no supieron gestionar situaciones para apretar más todavía el resultado, si bien un sensacional Sergio Llull conseguía dar alas a los espectadores y a sus compañeros hasta el final del partido. Sin embargo, los de Xavi Pascual supieron jugar con madurez y se llevaron el triunfo. Al final la diferencia se quedó en 6 puntos (78-84)

Lo tiene casi todo el conjunto de Xavi Pascual para poder llevarse la Euroliga, no solo por disponer de una serie de hombres sensacionales, también por la época de transición que el baloncesto europeo está viviendo con un Panathinaikos ya eliminado, un CSKA cuyos mejores días ya pasaron y que no parece tan temible y una serie de equipos como Partizan y Maccabi que buscan asomar la cabeza en la cota más alta del baloncesto europeo. El único equipo que en teoría (todo puede ocurrir en un partido) puede complicarle las cosas es el Olympiakos

Por su parte, si bien el Real Madrid ha competido, mirando con perspectiva su trayectoria, no se puede decir que haya sido satisfactoria. El denostado Joan Plaza con menos presupuesto llevó al equipo al mismo punto. La derrota con el Maccabi en el Top-16 ha salido muy cara

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris