Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / CUARTOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Atlético se citan en el Calderón (2-2)

Bruno, sancionado, no jugará la vuelta en el Calderón
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 18:27 h (CET)
Gran partido en Mestalla con dos equipos que jugaron a ganar. El Atlético se adelantó dos veces y el Valencia reaccionó a tiempo para dejar la eliminatoria abierta y con opciones.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (2), Maduro (1), Dealbert (1), Bruno (1), Jordi Alba (2), Mata (1), Manuel Fernandes (2), Baraja (2), Silva (2), Pablo Hernández (1), Villa (1)
2- Atlético de Madrid: De Gea (2), A. López (2), Perea (1), Ufjalusi (1), Domínguez (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Jurado (2), Simao (2), Agüero (2), Forlán (1)
Cambios : Joaquín (1) por Pablo Hernández (min.70), Vicente (1) por Mata (min.75), Salvio (1) por Forlán (min.78), Zigic (1) por Manuel Fernandes (min.80), Camacho (1) por Jurado (90+)
Goles: Forlán (min.57), Manuel Fernandes (min.67), Antonio López (min.71), Villa (min.82)
Árbitro: Craig Thomson (Escocia) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Bruno (43´), Mata (52´), Pablo (62´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Ufjalusi (67´), Raúl García (68´), Agüero (90+).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo
Ya lo sabíamos, pero verlo es algo distinto. Gran partido entre dos clásicos de la liga española que nos dejó una eliminatoria abierta, muchas ocasiones y goles.
Lo peor: Partido entre españoles
Viendo a los otros equipos que están en cuartos de final de la Europa League, ya es mala suerte que los dos conjuntos españoles tengan que enfrentarse entre sí. Porque son superiores al resto y lo demuestran con buen fútbol.
El dato: Primer partido europeo
Aunque tienen muchos años y mucho recorrido, el partido disputado en Mestalla fue el primero en competición europea entre estos dos equipos. La próxima semana, el segundo.
Miguel Cañigral / Valencia

Festival de fútbol y goles. Gran partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia. Los colchoneros se adelantaron en dos ocasiones pero los locales reaccionaron para dejar la eliminatoria con posibilidades.El Atlético consigue una considerable ventaja para el Atlético pero será la próxima semana, el estadio Vicente Calderón quien dicte sentencia.

Valencia y Atlético dejaron buen fútbol y muchas ocasiones. La predisposición de ambos equipos era favorable, pero la fragilidad de las defensas confirmó lo que en los días previos se había anunciado como un gran partido para disfrutar y ver goles. Las bajas en la defensa del Valencia y en el centro del campo atlético no influyeron en un partido trepidante.

En el primer encuentro europeo entre dos equipos, aunque comenzó con dominio visitante, cada uno tuvo su fase en el partido. La primera gran ocasión fue para Pablo Hernández. El castellonense regateó a De Gea y con todo a su favor, la pierda izquierda le jugó una mala pasada y el balón se le quedó corto en su camino hacia la portería.

El Atlético de Madrid respondió con un gran disparo de Simao que se topó con el poste cuando sus compañeros ya celebraban el tanto. Y a raíz de esta jugada el Valencia se espabiló. Espoleado por su público, Manuel Fernandes hizo estirarse a De Gea con un lanzamiento desde la frontal y Villa probó fortuna sin suerte a pesar de sus insitencia.

Sin embargo, en los minutos finales los colchoneros recuperaron el control del partido y pudieron marcar en una perfecta jugada de Jurado en la que se deshizo de todo el que le entró para plantarse en el lateral del área, aunque su disparo se paseó por la línea de gol sin que nadie acertase a rematar.

Y, por fin, los goles
En los primeros minutos de la segunda parte el Atlético consiguió adelantarse gracias a una jugada desastrosa para del Valencia en la que perdieron el balón en el centro del campo y acabaron Agüero y Forlán frente a César para que el uruguayo no perdonase a puerta vacía.

El Valencia, fuera del partido durante varios minutos tras el gol, encontró el empate con un zapatazo desde fuera del área de Manuel Fernandes ante el que nada pudo hacer De Gea. Pero el Atlético, muy enchufado en los contragolpes, volvió a adelantarse pero a balón parado. Antonio López mandó a la red de cabeza un balón perdido dentro del área.

Entonces fue cuando Unai Emery probó todo lo que tenía en el banquillo. Joaquín, Vicente y Zigic entraron para que el de siempre, "el Guaje" devolviese la igualada con un remate desde dentro del área a pase de Silva.




SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Estuvimos un escalón por encima del Atlético e hicimos un encuentro para ganar. El resultado nos deja un sabor agridulce, pero la actitud ha sido tremenda gracias también al público y como juego, el partido ha sido completo, aunque con alguna laguna como la del 0-1. Nos olvidaremos de si jugamos fuera o en casa y esperamos que ese partido sea una continuación del encuentro de hoy"
Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"Más allá de que nos hayamos adelantado dos veces, la sensación era de ser un partido muy intenso y en el que en cualquier momento podían haber goles. Nosotros estamos satisfechos porque a pesar de llevar tantos partidos podemos plantar cara a un rival de entidad. Creo que el resultado es justo al fin y al cabo. Creo que en la vuelta, el partido será diferente. Pero este partido había que pasarlo, con muchos jugadores del Valencia moviéndose en nuestro campo y me imagino un partido diferente. No se parecerá al 4-1 de liga, pero es verdad que los aficionados jugarán a favor nuestro. "
Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris