Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL RACING CLUB   -   Sección:   Fútbol

Un equipo de segunda en casa

En el Sardinero sólo se han logrado 11 de los 31 puntos de esta temporada
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 14:17 h (CET)
Cristina Laza / Corresponsal Racing

Con la llegada del año 2010 el Racing debió pensar eso de “año nuevo, vida nueva” porque durante las primeras semanas del nuevo año se convirtió en un equipo invencible, que había mejorado su desastrosa defensa, que marcaba más goles sin tanto sufrimiento y que estaba con opciones de entrar en la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Pero la conjura pareció durar sólo un mes porque llegado el mes de febrero el equipo se vino abajo, cayó eliminado de la Copa de su majestad y, especialmente en los partidos disputados en casa, volvieron a verse los mismos errores que la llegada de Portugal parecía haber subsanado.

La grada del Sardinero está deseando que su equipo le dé una alegría, las últimas semanas se han escuchado muchos pitos en el coso cántabro, y sólo las victorias fuera de casa y las continuas derrotas de los colistas han propiciado que el equipo se encuentre a seis puntos de los puestos de descenso. De los 31 puntos cosechados esta temporada, 11 se han logrado en el Sardinero. La afición sólo ha visto ganar al equipo en dos ocasiones y sin grandes dotes de juego frente a Xerez y Tenerife. El resto han sido sufridos empates frente a Zaragoza, Osasuna, Valladolid, Atlético y el último, la semana pasada frente al Mallorca.

Jugar en casa parece suponer un enorme problema para el equipo, que parece saltar al campo mucho más presionado y sin ideas, ya que los aficionados santanderinos incluso han tenido que disfrutar de las perlas de Canales por televisión. Los números no engañan, y no sólo si hablamos de esta temporada ya que desde que los cántabros regresaron a Primera División en el año 2002, son el equipo que más puntos ha perdido en casa. 244 en 147 partidos, con 53 victorias, 38 empates y 56 derrotas. Hasta el golaveraje está en contra ya que el equipo ha marcado 182 goles en el Sardinero frente a los 190 que ha recibido.

Galácticos a domicilio
Pero los malos resultados parecen estar unidos a los partidos jugados en casa porque por el contrario a domicilio los santanderinos son de los mejores equipos de la liga, excluyendo a Madrid y Barcelona, el Racing estaría en puestos de Liga de Campeones con los 20 puntos que ha logrado esta temporada a domicilio. Unos auténticos galácticos aunque la palabra es mejor no usarla porque parece estar también gafada.

El equipo está a punto de batir todos sus récords jugando como visitante. Por ahora ese récord está en los 24 puntos que se lograron en la temporada 2003-2004. Hasta el momento lleva 20 y le faltan aún cuatro partidos por disputar fuera de casa frente a Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid. Tres de ellos colistas, y frente a dos ya sabe lo que es la victoria esta temporada. Tienen otro registro que superar, el de más partidos ganados que se consiguió la pasada temporada con Muñiz en el banquillo y que asciende a un total de siete victorias.

El Racing nunca había logrado tantos puntos a estas alturas de la temporada, con catorce partidos disputados fuera. Los cántabros han ganado cinco encuentros frente a Málaga, Espanyol, Sevilla, Gijón y Osasuna; han empatado otros cinco contra Atlético de Madrid, Almería, Zaragoza, Getafe y Valencia, y han perdido sólo cuatro enfrentándose a Real Madrid, Barça, Mallorca y Villarreal.

Descubrimiento Canales
Los buenos números del equipo esta temporada han venido acompañados en muchas de las ocasiones del despliegue de juego de un joven canterano que ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Sergio Canales llegaba al primer equipo como un auténtico desconocido y en sólo dos partidos se había ganado la confianza del entrenador, de los compañeros, de los aficionados e incluso del Real Madrid que no dudó en tirar de chequera para atar a la joven promesa cántabra.

Igual que al equipo, a Canales le cuesta funcionar en los partidos en casa, pero esta semana tiene un encuentro crucial en el que puede demostrar a la afición todo aquello que se ha puesto en duda sobre su persona en las últimas semanas, desde que apareciese en una entrevista en un diario deportivo vistiendo la camiseta del Madrid. Esta semana el líder visita el Sardinero y los cántabros están casi obligados a ganar el encuentro. Más que obligados conjurados a hacerlo, porque los jugadores también están deseando brindarle una victoria a la afición. Y que mejor manera que frente al líder de la liga, y con un Sardinero que rozará el lleno el domingo.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris