Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Numancia y Levante buscan un hueco en Primera (vie, 21:00)

No se enfrentan desde hace cinco temporadas
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 13:50 h (CET)
Uno de los mejores en casa con solo dos derrotas y uno de los peores visitantes con solo dos victorias, se dan cita en el encuentro del viernes por la noche en el Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria. El Numancia acumula cinco partidos sin perder y el Levante lleva tres salidas sin ganar

Alineaciones probables
Numancia: Navarro; Flaño, Jaio, Palacios, Balenziaga; Nagore, Dimas, Nano, Del Pino; Barkero, Iñigo.
Levante U.D. : Reina; Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran; Miguel Pérez, Pallardó, Iborra, Juanlu; Rubén, Xisco Nadal.
Árbitro: Gardeazábal Gomez (colegio vasco)
Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos” (Soria). Viernes 2 deAbril de 2010. Retransmitido por Gol Televisión y Canal+ Liga.
Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

Tras aprovechar el tropiezo de todos sus rivales directos la pasada jornada, el C.D.Numancia recibe a uno de sus rivales directos en la lucha por las posiciones de ascenso, el Levante U.D. Ninguno de los dos puede permitirse perder este partido, puesto que el que lo haga quedará con muchas menos opciones a acabar entre los tres primeros.

En el encuentro de ida en el Ciudad de Valencia, se impusieron los locales de manera cómoda por 3-1, pero ahora las circunstancias son muy diferentes, no solo en la clasificación, sino en la disposición de jugadores para ambos técnicos: Gonzalo Arconada recupera varios efectivos, mientras Luis García Plaza los pierde.

El técnico del conjunto rojillo ha recibido la fabulosa noticia de que todos los jugadores de la plantilla podrán estar a su disposición para el partido contra el Levante. Es la primera vez en toda la temporada que la enfermería numantina se encuentra vacía. Los últimos en incorporarse han sido Óscar López e Iñaki Lafuente, que con casi toda seguridad entrará en la convocatoria de Gonzalo Arconada.

El técnico donostiarra partiría de inicio con un once similar al que ganó en Salamanca la pasada jornada, con Nano y Del Pino en las bandas, Barkero en la mediapunta y podría introducir a Iñigo Vélez en lugar del costamarfileño Lago Junior en el ataque. Otra de las posibles novedades sería la inclusión de Joseba Garmendia en el doble pivote ya sea por Dimas o bien por Txomin Nagore.

Por su parte Luis García Plaza vio tras el partido contra el Huesca, como su delantera quedaría mermada para esta jornada de liga. Javi Guerra quien viene siendo titular en los últimos encuentros se perderá el partido por acumulación de cartulinas, mientras el ex numantino Rafa Jordá tiene problemas musculares y es más que probable que no llegue al encuentro del viernes.

Para suplir las bajas en el ataque, el técnico levantino alinearía a otro de los ex numantinos como es Xisco Nadal. Otra de las variaciones en el once titular sería la vuelta al once de Ballesteros en la defensa, Pallardó en el doble pivote y Juanlu en la banda izquierda. Los tres regresan al equipo tras estar una jornada sancionados.

Recalcar que al Levante se le da de maravilla el estadio del Numancia: en la temporada 2005-2006 ganaron los levantinos con gol de Riga, y la temporada anterior donde coincidieron ambos equipos en primera division, el Levante ganó por 1-3.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris