Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 30   -   Sección:   Fútbol

Sed de triunfos en Nervión (sáb, 22:00)

El Sevilla necesita urgentemente una victoria ante el Tenerife
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 12:03 h (CET)
El nuevo conjunto de Antonio Álvarez ha de ganar el próximo sábado al equipo canario si no quiere salir de la zona europea. Además, a los sevillistas les urge un cambio rápido de imagen y de juego, algo que si no ocurre, acrecentaría la crisis deportiva del club

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Squillacci, Fernando Navarro; Perotti, Romaric, Renato, Capel; Negredo, Luis Fabiano.
CD Tenerife: Aragoneses; Marc Beltrán, Culebras, M. Martínez, P. Sicilia; Ricardo, Richi, Juanlu, Ayoze; Alfaro, Nino.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 3 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Sábado Santo en Sevilla; sábado de calvario para el conjunto hispalense. Y es que es obvio que los sevillistas no se encuentran en su mejor momento deportivo, de ahí que el sábado intenten hacer estación de penitencia para sacar adelante un partido que se antoja difícil. Enfrente estará un Tenerife que viene arañando puntos paulatinamente, aferrándose fuertemente al sueño de permanecer en Primera.

Si bien en el encuentro de la primera vuelta no se dudaba de la victoria de los rojiblancos, entonces con Jiménez en el banquillo (vencieron 1-2), el choque de vuelta es muy diferente, y no sólo porque ahora sea Antonio Álvarez el nuevo técnico nervionense. Con un Sevilla en horas bajas, quinto clasificado y empatado a puntos con el sexto, el Tenerife intentará aprovecharse de este mal momento para dar la sorpresa en el Pizjuán; y todo esto, pese a no haber ganando aún a domicilio.

Por eso, los isleños tienen mucho que ganar y poco que perder. “Tenemos muy claro que el del sábado es un partido importante. Si lo sacamos adelante afrontaremos la siguiente semana llenos de confianza. Nos jugamos mucho”, comentaba recientemente el tinerfeño Ricardo, a sabiendas que el Sevilla tiene un gran potencial y no lo pondrá “nada fácil”. A eso se une que el Tenerife llegará a la ciudad andaluza con el 100% de sus hombres disponibles, aunque Culebras y Ayoze han estado tocados estos días, pero se espera que estén totalmente recuperados para el sábado.

Caos en el Sánchez Pizjuán
Aún resuenan las sorpresas que ya dieron otros equipos de la zona baja de la tabla en el Sánchez Pizjuán, como el Xerez, lo que propició la destitución de Jiménez. Por eso, los sevillistas no quieren más sufrimientos en casa e intentarán de una vez por todas, conseguir esos tan ansiados tres puntos. Y es que por un lado, deben lavar la mala imagen que vienen demostrando en las últimas jornadas (y las lesiones no son excusa), además de que un triunfo significaría seguir en la “pomada” europea. Y por último, quieren agradar a su afición, que no ve ganar a su equipo en casa desde hace más de tres meses.

Ante este difícil panorama, casi es insignificante comentar que el Sevilla es un equipo que se le da muy mal al Tenerife, pues tan sólo ha conseguido ganar dos de las catorce veces que ha venido a jugar a la capital hispalense. Además, como precedente inmediato, el anterior choque en el Heliodoro, donde también ganó a los tinerfeños.

Llamamiento a la afición
Desde el club sevillista se quiere hacer “fuerza y unión” para apoyar al equipo, de ahí que los no socios vayan a tener privilegios al obtener su entrada. Éstos podrán acogerse al 2x1 (dos entradas por una), con el principal objetivo de “ponerlo todo para poder retomar la senda del triunfo. Es por ello que la decisión tomada tiene el objetivo de que la Bombonera se convierta en una olla a presión, aunque la afición está de diez, pero queremos que esté de doce", aclaró Manuel Vizcaíno, subdirector general de gestión del Sevilla FC.

Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris