Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Violación y asesinato de niñas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 09:03 h (CET)
Es una de las embestidas mas punzantes y denigrantes que se puede experimentar. Las torturadas son chiquillas, que se utilizan como arma en las conflagraciones bélicas. Pocos son los abusos carnales que van a pleito, y de los que lo logran, sólo el 5% terminan en sentencia contra el violador, lo ha afirmado el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Según esta institución, el porqué del exiguo índice de correctivos se debe “ha que, en la mayoría de los casos, se enfatiza más sobre la conducta de la mujer que sobre la del violador”.

La crueldad contra las pequeñas es “uno de los problemas mas serios e importantes” del momento actual. El Estatuto de Roma sobre la Corte Penal Internacional considera estos delitos como “crímenes de guerra”, y como “crímenes contra la humanidad” cuando los abusos sexuales son ejecutados “como parte de un ataque sistemático contra la población civil”.

Por otra parte, en la India se ha trocado el pozo contiguo a una policlínica en un mezquino osario. La policía localizó huesos que podrían tener que ver con fetos de niñas recién nacidas y exterminadas. La policía afirmó que no se puede determinar la edad de las chiquillas. Ante esta dolorosa situación, el Gobierno ha resuelto poner en marcha una red de hospicios que amparen a las hijas nacidas no queridas y ofrecer, de esta manera, una opción al aborto e impedir los mas de diez millones de crías matadas por sus propias mamás. Esta práctica ha originado un desequilibrio entre ambos sexos. Según el periódico hindú “The Times of India” el aborto de una chiquilla puede valer unos 30 euros. Este hábito está tan desarrollado que, UNICEF, estima en 2,5 millones la cifra de feticidios de niñas, todos los años.

La ministra de Estado para el Desarrollo de la Mujer y la Infancia de la India envió este mensaje a todas las mujeres: “Ten a tu hija, no la mates. Si no la quieres dejádnosla a nosotros que la educaremos. No la mates porque existe una auténtica crisis de niñas en nuestro país”.

“Toda vida pertenece a Dios. El aborto va en contra del mandamiento del amor” , afirmó Teresa de Calcuta.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris