Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El inspector Álvaro Pernas y el juez Luis Pascual Estevill

Rafael del Barco Carreras
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:58 h (CET)
LI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA

Sesión del 26-3. De nuevo el fiscal y abogado del Estado repasando con los peritos inspectores de Hacienda los dobles precios y desconocidos repartos en las compras de terrenos de Kepro. Y de nuevo Álvaro Pernas, por letrado ejerciendo la autodefensa, intentándonos convencer, con la rota voz de operado de cáncer de garganta, de la legalidad de sus inspecciones y actas. Sofisma tras sofisma, “razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso”, dice el diccionario.

Yo no le entendía, y era evidente que la presidencia, entendiéndole, y concediendo el tiempo que necesitara, quería limitar un interrogatorio sobre leyes y jurisprudencia que no correspondía contestar al perito de la acusación.

A mí el personaje se me revuelve en tiempo, forma, “negocios” y riqueza, con Luis Pascual Estevill, hasta por lo que cuentan los allegados, su carácter de energúmeno corrupto (los funcionarios cuanto más corruptos más energúmenos), y EXTORSIONES, que no sobornos. Los DOS, repito y repetiré hasta que me agote, EXTORSIONABAN… a ellos no los sobornaba NADIE. Su tarifa iba pareja a lo que presupusieran de riqueza de su VÍCTIMA. En realidad el amigo de Pascual era José María Huguet, el jefe de Álvaro Pernas, pero es difícil delimitar parámetros. ¿Quién presidiría las mesas en su lujosísimo restaurante TALAYA en el Puerto Olímpico? Los dos actuaron separada y conjuntamente en cada una de las grandes operaciones citadas, aunque no profundizadas, en este sumario y juicio, y en concreto en DIAGONAL MAR y Reineta, edificio Corte Inglés de la Plaza Cataluña. Y les recuerdan…

Uno de mis compañeros de la planta baja de la Primera Galería de la Modelo en 1992 me escribe un mail, rogándome no citar su nombre por no remover sufrimientos familiares, apuntándome que la REINETA SA, dueña del edificio de Plaza Cataluña vendido al Corte Inglés, era una de las sociedades del multimillonario Enric Bernat de Chupa Chups, también de Seguros Iberia propietaria del edificio CASA BATLLÓ-GAUDÍ del Paseo de Gracia, y del entorno de Jordi Pujol. Me cuenta que Pascual Estevill y Álvaro Pernas complicaron unos repartos montados y convenidos por las partes. Dos ambiciosos sin principios ni adhesiones distorsionando.

Él, que sufrió EXTORSIÓN Y CHANTAJE por el tema que a Jordi Planasdemunt y Salvador Forcadell les costó la vida (infarto cerebral y de miocardio), y a quienes también conocí y pregunté en la galería de Geriatría donde me encargaba del economato, no se olvida...

“Escríbelo Rafael…tú que te atreves”. Ignoro si Reineta SA era o no del amigo de Jordi Pujol, Enric Bernat, pero que las multimillonarias cantidades no investigadas salían y volvían al entorno de Pujol, eso va a misa. Lluis Prenafeta, Maciá Alavedra o Josep Pujol. El llamado “sector de negocios de CIU”, o sector de créditos, quiebras y avales de la Generalitat. O Generalitat y Ayuntamiento de Pascual Maragall, recalificaciones y permisos.

El fiscal apunta la extraña personalidad de John Rosillo, sin mentar que lo asesinaron en Panamá. Con ¡otra compañía de seguros en quiebra! ¡Ojo, y sin olvidar la no citada MACOSA!, 10.000 millones de pesetas de 1988, primera pieza y piedra de la gran burbuja DIAGONAL MAR-FÓRUM, con los ALBERTOS y el ahora hombre de la LA CAIXA en la “quiebra técnica” del GRUPO ZETA, Juan Llopart Pérez…Repito, y no me cansaré de repetir… y en la cárcel varias docenas de empresarios extorsionados.

EXTORSIÓN… o pagas, o denuncia a la FISCALÍA, que enviará, burlando los reglamentados repartos (o de eso acusó Pujol en sus derroches verbales a los fiscales Mena y Villarejo, justificándose por el Caso Estevill) a directamente el juez Luis Pascual Estevill… y a la cárcel… con sumarios que al decir del propio juez “no se aguantaban ni con pinzas”.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris