Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coherencia e incoherencia de cofrades

Mª Victoria Camino (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:24 h (CET)
Junto a las bellísimas imágenes sagradas, vemos estos días en los medios, fotografías de cofrades pertenecientes a la vida política y de la farándula. Una multitud de cofrades son personas coherentes; pero quizá no todos. ¿Puede entenderse el servicio a Dios mezclado con el apoyo a políticas contrarias al Evangelio de la Vida? Recuerdo las palabras de Cristo: “No podemos servir a dos señores" (Mt. 6, 24), o sea, no podemos tener una doble vida.

El año pasado los primeros en alinearse contra el aborto, fueron los de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, porque querían «reiterar su compromiso con el derecho a la vida». Rosa Aguilar, cofrade de la Virgen de los Dolores y entonces alcaldesa de Córdoba, calificó «de demagógica e irracional» la iniciativa del lazo blanco por considerarla «una cruzada y una llamada a la confrontación ciudadana». Que un cristiano ampare el aborto aunque sea con el silencio, es una incoherencia, pues se trata de una tragedia y consiste en dar muerte al niño indefenso que va a nacer, además de poner en riesgo la salud de a la madre. Lo cristiano es ayudar a la madre embarazada con problemas económicos; pero apoyar el aborto no es humano y, por tanto, no puede ser ni cristiano ni serio.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris