Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La corrupción en el PP de Rajoy

Raúl Santiago García López
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:23 h (CET)
Nuevamente, nos levantamos con un nuevo capítulo de imputados por corrupción en el PP de Rajoy, Arenas y Cospedal. Ayer el Juez Castro imponía una fianza de 3 millones de euros a Jaume Matas, -Ex-presidente del Govern de Illes Balears y del PP en Baleares-, por graves casos de corrupción, de fraude contra la Hacienda Pública y de financiación ilegal del Partido Popular.

Rajoy está dando muestras de amparar la corrupción en su partido ya que ante imputaciones gravísimas de altos dirigentes y colaboradores suyos, mira hacia otro lado y elude pronunciarse sobre las medidas que tomara.

No es difícil imaginar porqué Rajoy calla, y es que como decía en 2007 en el Palma Arena: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares". Y la verdad es que al cabo de los años lo ha cumplido, ha creado una trama de corrupción y financiación ilegal en el PP que afecta, en particular a la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla y León y Galicia y, en general, a todo el Partido Popular.

Rajoy está dando síntomas de no querer esclarecer los casos de corrupción que afectan a su partido y a la mayor parte de las comunidades que gobiernan. Cree que mirando para el otro lado las cosas se resolverán solas, lo que demuestra que es una persona carente de liderazgo y de algo peor, de ética personal.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris