Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alimento de vida eterna

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:23 h (CET)
Jesús se ha querido quedar realmente presente y para siempre, en el sacramento de la eucaristía, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. No sólo para ser adorado, sino, sobretodo, para ser la fuente de vida sobrenatural de todos los que se acerquen al sacramento con verdadera fe y amor.

Los signos del pan y del vino con los que Cristo se nos entrega en el banquete o cena eucarística, nos están indicando que el Señor Jesús ha querido significar en ellos la vida sobrenatural, que ha venido a dar a los hombres.

Nadie puede tener vida natural sana, si prescindiese del adecuado alimento, incluso diario. Sin la comida, no puede haber vida física. Dígase otro tanto, de los que prescinden del alimento sobrenatural que es el cuerpo y la sangre de Cristo. Se quedan sin defensas para hacer frente a los agentes de muerte que acechan el alma. La anemia, las bacterias y los microorganismos portadores de muerte, que pululan por doquier, dejan mermadas sus defensas, la vida de gracia de Dios se pierde y la muerte hace su presa por el pecado grave en el alma del cristiano que no comulga el cuerpo de Cristo.

La vitalidad espiritual de una persona o de una comunidad, así como la de la Iglesia entera, gira toda ella alrededor del alimento de vida que es la eucaristía.

Frente a la corriente poderosa de la así llamada cultura de muerte, que arrastra cuanto encuentra a su paso, matando el cuerpos y el espíritu del hombre actual, no existe mejor remedio, antídoto y defensa que la eucaristía, alimento de vida eterna que propicia la verdadera cultura de la vida.

Noticias relacionadas

Gobierno fallido de Quim Torra

Tras montar cementerios playeros ya se puede esperar cualquier cosa, cualquier idea y cualquier planteamiento por absurdo que sea

Una voz para los muertos

Uno de los más extraños episodios de la política norteamericana aconteció el 30 de mayo de 1934, cuando un congresista norteamericano acusó a los Rockefeller de haber encendido la chispa de la guerra del Chaco

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris