Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las mentiras de la prensa o la “deformación”

Tomás Jesús Romano
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:22 h (CET)
Una vez más la prensa mintiendo o callando. En la época franquista entiendo que no tuvieran más remedio que mentir o callar si no querían ir a la cárcel, pero ahora algunos deberían ir a la cárcel por mentir tanto.

Este domingo hubo una manifestación contra la intención de declarar la “tauromafia” Bien de Interés Cultural y, ¿qué hizo la prensa? Las televisiones y algunos periódicos callar y muchos periódicos mentir. Unos que si éramos mil, otros que si dos mil.

¿Me pueden explicar esos periodistas del tres al cuarto una cosita? Una persona que conozco y que iba portando una de las pancartas me dijo después de la manifestación que un responsable del PACMA iba contando por filas a los asistentes, que le dijo que con ella contaba dos mil trescientos y pico, y todavía quedaba mucha gente por detrás. Que esta persona que lleva la pancarta llegue a la Puerta del Sol, se ponga delante cuando van a leer el manifiesto, que la Puerta del Sol estuviera llena de manifestantes y que retrasaran la lectura del manifiesto porque todavía había gente saliendo de La Plaza de la Villa. Que la Plaza de la Villa dista de la Puerta del Sol unos ochocientos metros. Es decir, que además de estar la Puerta del Sol llena de manifestantes y estar la calle Mayor desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de la Villa (les recuerdo, ochocientos metros) llena de manifestante, a ustedes los periodistas la cuenta le sale entre mil o dos mil personas.

Seguro que no se equivocan cuando cuentan el dinero que les pagan por mentir tanto.

Noticias relacionadas

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo

La “manada” y Bankia

Dos sentencias que muestran la inquietante fragilidad de nuestro Estado de Derecho

En misión de santidad

E. Barrull, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris