Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Benedicto XVI ante la pedofilia

María Fernández (Valladolid)
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:21 h (CET)
Repruebo la pederastia; pero a muchos nos llama la atención que salgan a la luz sólo los casos en el clero católico (en Alemania representan el 0’004 % en el total de los eclesiásticos), mientras el índice es significativamente mayor en otros ambientes, como la familia, el magisterio, en médicos, en gimnasios, en clubes deportivos, etc.

Indudable que detrás se esconde una conspiración generalizada contra la Iglesia por su elevada autoridad moral, que quieren poner en entredicho porque molesta su firme condena del aborto, la eutanasia y la corrupción de menores en centros educativos bajo capa de educación afectivo-sexual. La campaña también pretende derribar el celibato, por lo que no se habla de la correlación existente entre pederastia y homosexualidad. Incluso se dan falsas denuncias por intereses económicos y se airean casos surgidos hace más de 30 años, como el bulo contra Padre Lawrence Murphy, de hace 75 años, archivado hace veinte por la magistratura civil estadounidense por falta de pruebas, sacado ahora en el New York Times y aireado en España por un par de diarios en quese observa también una línea anticatólica. - Muy bien por Benedicto XVI, que exige afrontar los casos de pedofilia en el clero con "transparencia, firmeza y severidad".

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris