Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Sexo, alcohol e impunidad en la Iglesia

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 1 de abril de 2010, 07:40 h (CET)
Llega un cura borracho al funeral que tiene que oficiar... Parece un chiste, pero es una situación real que ocurrió en un pueblo al sur de Francia, donde el cura terminó pegando un puñetazo a un amigo de la familia.

Todo sucedió porque el párroco, que apenas podía hablar, insistió en celebrar el oficio a pesar de las quejas de los familiares, y terminó pegando un puñetazo a un amigo de la familia, para después negarse a pedir disculpas y someterse a un control de alcoholemia.

La noticia coincide con el escándalo sobre los casos de abusos sexuales y maltratos en la Iglesia austríaca, cuya imagen cada vez se deteriora más, donde se han comunicado 566 presuntos casos en lo que llevamos de año.

Por desgracia cada vez aparecen más a menudo este tipo de noticias -y por suerte, cada vez se denuncian más-, que evidencian la absoluta falta de coherencia de la Iglesia, capaz de justificar el uso del preservativo o calificar de enfermedad a las personas homosexuales y rechazarlas por completo, y sin embargo no actúa con la misma contundencia en su escala de valores con los delincuentes que tiene en su propia casa.

A ver si, de una vez por todas, estos miembros de la Iglesia reciben un castigo mayor que un pequeño azote moral, una justificación y una disculpa pública del Papa, y en el mejor de los casos ser apartados y quedarse sin la sotana oficial, aquella que otorga milagrosamente una impunidad total para hacer cuanto les plazca.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris