Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Intelectual y héroe

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 1 de abril de 2010, 07:35 h (CET)
El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género por la Comunidad de Madrid, hay que reconocer que lo extenso de la definición del cargo es impresionante, Jesús Neira, el que salvó de una muerte “segura” a Violeta Santander un héroe donde los haya, los demás que han arriesgado su vida por salvar a mujeres que estuvieron a punto de perder la vida a manos de sus maltratadores, nada, puedo citar el caso de Vicente Pascual García, que recibió un tiro en la cara por salvar la vida una mujer en la alicantina población de Mutxamel en marzo de 2006 y que en septiembre de 2009 llevaba ya siete intervenciones, todas ellas sin éxito, para recomponerle la mandíbula y que además, sin tener en cuenta su estado físico y síquico, le retiraron la pensión de 600 euros que percibía por considerar que estaba apto para el trabajo. O ese otro de un hombre que en noviembre de 2009 en Madrid recibió una puñalada en el costado, pudo haber sido en otra parte más vital de su cuerpo, por defender a una mujer que estaba siendo atacada por su ex pareja. O ese otro caso ocurrido en Valencia el 3 de febrero de 2010, donde un hombre, propietario de un bar, recibió tres puñaladas en el tórax, abdomen y hombro que le causaron heridas por las cuales su vida corrió un serio peligro por defender de su ex pareja a otra mujer. De ninguno de ellos se habla, ni ninguno de ellos ha sido premiado con un cargo tan ¿importante? con un nombre tango largo. Todo esto me recuerda a aquello que dice que “más vale caer en gracia que ser gracioso”.

Pero a lo que iba, el héroe, Jesús Neira, según relata el periódico El Plural, ha escrito un libro titulado “España sin Democracia” en el que entre otras cosas dice: “En España se dieron dos eslóganes en los años setenta que afirmaban dos falsedades como las siguientes: “Socialismo es Democracia” y “Socialismo es Libertad”. Ambos eslóganes son ejemplo de una demagogia falsa y falsaria de toda falsedad de muy grueso calibre”. Sin embargo el heroico Jesús Neira, no hace referencia y por tanto no critica ese otro eslogan que decía aquello de: “Con Franco vivíamos mejor”. Da a entender en su libro que los partidos socialistas o socialdemócratas deberían ser ilegalizados. Tiene razón y es más, partidos como Fuerza Nueva o Falange Español y de las JONS deberían ser potenciados. Creo que el señor Neira coincidirá conmigo.

La mismas fuentes periodísticas cuentan que el señor Neira, dice que los diputados no son más que un grupo homogéneo de “jovencitos que no saben hacer la o con un canuto, que ni conocen que es la representación; se quitan el chupete y a continuación pasan a buscar un sustitutivo rápido, lo que sea, pero con sueldo”. ¡Atención! señores diputados, no me hagan mucho caso pero creo que el señor Neira les ha llamado mamones. En cuanto a lo de diputados “jovencitos” donde estén aquellas momias que se sentaban en las Cortés de Franco que se aparten todos los demás. Continúa diciendo el señor Neira, que “esto haría llorar de emoción al almirante Carrero Blanco…” Hombre, no creo que Carrero Blanco fuera una persona muy emotiva. Afirma Jesús Neira, que “tanto González, Aznar y Zapatero –lo de meter a Aznar me deja asombrado, a lo mejor va a resultar que para el señor Neira, Aznar es un rojo- han tenido que hincarse de rodillas antes los nacionalistas”. Se le olvida al señor Neira mencionar que Franco también se hincó de rodillas ante Hitler. Sigue el señor Neira diciendo: “Franquistas y antifranquistas están de acuerdo en lo esencial (…) La fórmula de tránsito era salir de la dictadura para meterse en esta forma –refiriéndose al parlamentarismo actual- de escándalo y corrupción”. Tiene razón el señor Neira, la dictadura no era un escándalo. Era una canallada. No sé por qué no lo dice el señor Neira en su libro. A mi así me lo parece. Siguiendo el relato del diario antes citado podemos leer que en opinión del señor Neira, los españoles no conocen ni aman la libertad. Es verdad, tiene razón, los españoles amaban, yo diría mejor que añoraban, la libertad cuando Franco y sus ministros, la mayoría de ellos del Opus Dei, mandaban, que no gobernaban, en España. Si los españoles no aman la democracia es porque no tienen la inmensa suerte de ser unos intelectuales de la talla del señor Neira y al mismo tiempo ser unos héroes, porque héroes, héroes, lo que se dice héroes solo son el señor Neira y el Capitán Trueno.

Por cierto ¿para qué querrá Neira un permiso para portar un revolver? Recuerdo las palabras de un periodista que fue condenado por herir gravemente de un tiro a otro conductor por una discusión de tráfico. Este periodista dijo: Si tienes un arma acabarás usándola. O sea, que lo mejor es no tenerla.

Los hay que mejor estarían callados que dando por la cara “B”.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris