Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El Mercado del Inconformismo

Mario López
Mario López
jueves, 1 de abril de 2010, 07:34 h (CET)
Una de las mayores perversiones del Capitalismo es el Mercado del Inconformismo. El número de inconformistas en Estados Unidos y la UE no es lo suficientemente elevado como para amenazar la dictadura capitalista, pero sí lo es como para proporcionarle pingües beneficios; no sólo económicos.

El Mercado del Inconformismo, que engloba la industria discográfica, la cinematográfica y editorial, además de todo tipo de mercadería subyacente, representa una impresionante fuente de ingresos para la oligarquía financiera, unos auténticos cimientos sobre los que puede elevar sus más colosales torres de la vanidad y, además, proporciona al sistema capitalista la mejor herramienta para conjurar y canalizar a su favor cualquier brote de rebeldía; reforzando, a su vez, la identidad estética de los inconformistas. Ese falso refuerzo identitario provoca en los inconformistas una radical incapacidad para afrontar las penalidades que podrían acarrear el enfrentamiento real al sistema. El magma donde flota el inconformismo es una ensalada de psicotrópicos. Por supuesto, los líderes o gurús de los inconformistas tienen el mejor de los premios: el paraíso por ellos soñado, claro que para ellos solos, en Beberly Hills o Coral Gables, o en cualquier otro paraíso capitalista. Si un partido de izquierdas quiere tener alguna posibilidad de subvertir el orden actual a través del voto popular, lo primero que debería hacer es apartar a sus potenciales votantes del Mercado del Inconformismo.

Noticias relacionadas

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos

Viva La France

Han pasado siglos desde que Joseph Rouget de Lisle creará el himno de La Marsellesa que para el batallón

Dejémonos amar

Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris