Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Fidel Castro   Cuba  

San Fidel

Sí es santo de mi devoción, pero, pero se instaló en la “dictadura del proletariado"
Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 27 de noviembre de 2016, 14:38 h (CET)
Nadie puede negar hechos reconocidos por organismos internacionales: Cuba puede sentirse orgullosa de muchas cosas, pero, el sistema no funciona. Pondré algunos ejemplos: hay médicos pero no hay medicinas, instrumentales… No se puede utilizar el argumento del bloqueo: pese a la duración del mismo, los dirigentes no han encontrado las alternativas que demandan los ciudadan@s. Eso sí; hay un mercado negro, que se nutre de lo que le falta al Estado, léase corrupción.

En cuba se funciona con peso cubano, con convertible, con dólar USA o con otras divisas. Los ciudadan@s reciben sus salarios en pesos y con esta moneda tienen acceso a un racionamiento cada vez más escaso y por supuesto a los servicios públicos. Un detalle; en la propia universidad se pueden adquirir otros alimentos que los incomibles menús del restaurant que acepta pesos cubanos, pero hay que pagar en convertible o en divisa. Recuerdo el dolor que sentía un camarada consecuente al marginar a sus hijos, porque sus pesos no permitían que estos alternaran, porque todas las bebidas se pagaban en convertibles o divisas.

Tendría muchas más cosas que contar de mis estancias en universidades cubanas, a las que volvía cuantas veces podía, en los acuerdos que estas tenían con la mía. Era un poco mi “patria prometida” y lamento que con la jubilación, mis posibilidades merman.

Soy marxista y considero que Fidel ha tenido grandes logros en la materia, pero esa dictadura del proletariado que trabajaron con tanto tesón y con el privilegio de poder conocer datos de una época en la que se forjaba la III República francesa, la Comuna , las luchas entre Francia y Prusia y la alianza de estas para aplastar el primer brote de revolución proletaria, la Comuna.

Marx y Engels proclamaron que ésta no tenía instrumentos para crear una dictadura del proletarido; Thiers y Bismarck sí los tenían para aplastar aquella.

Es , asimismo, una asignatura pendiente de la revolución cubana, como lo es para la de los regímenes que han intentado la revolución proletaria y para los que queremos arrebatar el poder a los mercaderes.

No soy pesimista, no: hay connatos ; los nuevos poderes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Digerir con fortaleza la adversidad

“La emergencia humanitaria es imprescindible y habrá de dotarse de recursos suficientes para dar decisiva respuesta a estas sendas de reveses, que multitud de veces nos acorralan a todo ritmo, sin dejar piedra sobre piedra”

Urgencia nacional

“Es urgente y necesario que socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra y quienes como ellos se han pronunciado públicamente en contra de esa temible alianza, detengan desde dentro del partido socialista esta peligrosa deriva…”

¿Cómo justificará Iglesias gobernar con los corruptos del PSOE?

​Don Pablo Iglesias, el del abrazo de oso al culminar el trato con Sánchez ha conseguido, en definitiva, aquello que ya daba por perdido

Pedro Sánchez se ha quedado mudo

Suerte que la sentencia no ha salido antes de las elecciones porque hubiera sido un baldón para el PSOE en los resultados finales

¿Qué se hizo de aquellos que vociferaban contra el Gürtel?

“Un demagogo es aquél que predica doctrinas que sabe que son falsas, a personas que sabe que son idiotas” H.L. Mencken
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris