Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / Primera divisin   -   Sección:   Internacional

Etoo decide ante el Levante (2-1) y convierte al FC Barcelona en campe n de invierno

El Atl tico volvi a perder fuera de casa, pero mereci ms
Redacción
viernes, 24 de diciembre de 2004, 15:55 h (CET)
En el da que el Camp Nou festejaba el reconocimiento mundial de Ronaldinho como mejor jugador del mundo, la figura de Etoo creci todava m s al convertirse en el hroe de su equipo a dos minutos del final anotando un gol que vale tres puntos y el ttulo honor fico de campen de invierno.

Redacci n / EP
Adems, en el Ruiz de Lopera, el Betis ascendi a plazas europeas despus de derrotar al Atl tico de Madrid (1-0), que encaj su sexta derrota de la temporada, todas ellas a domicilio, y sigue sin afianzar todo aquello bueno que hace y gana en el estadio Vicente Calder n.

A dos jornadas del final de la primera vuelta, el Bara, con 42 puntos, puede presumir de gozar de una ventaja sustancial para tomar el turr n con relajacin, pese a que el equipo empieza a sufrir para sumar victorias y a ofrecer s ntomas de agotamiento.

En este ocasin, el Levante plant cara en el estadio blaugrana y puso en serios apuros la victoria de los locales, que igualan el mejor arranque liguero de su historia, el de la temporada 1990-91.

Despus del pinchazo ante el Valencia, el equipo de Rijkaard sali decidido a sentenciar por la va r pida y poder disfrutar de minutos de descanso. Ronaldinho, que haba recibido el 'FIFA World Player', inici las hostilidades, pero tard media hora en encontrar la v a del gol gracias a un rechace de la defensa levantinista a disparo de Deco.

Con la ventaja en el marcador, el Levante se march hacia arriba y el Bar a empez a ofrecer una pobre versi n. Incluso el equipo de Bernd Schuster encontr el premio del empate en una gran jugada de Etien que culmin el ex barcelonista Jofre Mateu con un tiro cruzado.

Con media hora de juego por delante, el Bara busc el gol de la victoria desde el corazn y no desde el juego, que ya le empez a faltar. Entonces apareci el talento de Etoo para decidir el encuentro con un disparo seco desde fuera del rea y lograr su decimotercer gol en el campeonato.

SIN FORTUNA.
En el otro partido adelantado de la decimosptima jornada, el Atl tico mereci mejor suerte frente al Betis (1-0) que gan por la mnima, haciendo lo justo y gracias a un tempranero gol de Joaqu n despus de una gran jugada de Edu.

El del Puerto de Santa Mara fue lo mejor de una paup rrima primera parte, en la que ninguno de los equipos ofreci juego alguno. El b tico s desbord por su banda a Sergi y cre las nicas ocasiones de gol sobre la meta de Leo Franco.

El Atltico, que no gana fuera desde el 12 de septiembre ante el Albacete y que s lo ha sumados dos empates ms ante Valencia y Mallorca, cambi su cara en la segunda mitad. Mucho ms entero, con sobriedad y bien colocado sobre el terreno de juego, y con Ibagaza activado, el equipo de C sar Ferrando despleg un juego excelente que se tradujo en claras ocasiones de gol.

Los palos en dos ocasiones de Pablo y Salva, y la falta de acierto en otras, con sendos remates de Ibagaza y de nuevo Salva, impidieron que el Atl tico, que cerc al Betis en su campo, obtuviese un mejor resultado. La derrota deja a los rojiblancos fuera de las posiciones de ascenso a finales de a o aunque con buenas sensaciones para el prximo a o si se parece al del partido ante el Depor y sobre todo al de la segunda mitad en el Ruiz de Lopera.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris